?

Invaden familias zona federal junto a vías del ferrocarril: Nacho Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 09/08/2011

Hay invasiones importantes de asentamientos humanos irregulares en lo que es el derecho de vía federal del ferrocarril, aseguró el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez quien lamentó que las administraciones municipales y la federal “hemos sido permisivos en que esta situación se presente sin que se tomen las medidas necesarias”.

Aunque dijo que este tipo de invasión a las zonas federales del ferrocarril sucede a lo largo y ancho del estado.

Ignacio Peralta anunció que será en fechas posteriores cuando la administración municipal inicie con un programa de reubicación para estas familias que están en peligro por vivir cerca de las vías del ferrocarril.

Esto será cuando se concluya con el proceso de reubicación de las 57 familias que están en zona federal, de manera irregular y sin autorización en zonas ribereñas, “esto es así porque consideramos que estas familias corren un mayor peligro dado a las crecientes que se pueden dar en las corrientes sobre todo en esta época de lluvias”.

Aseguró que posterior a ello la administración municipal deberá continuar con el levantamiento de los asentamientos que están en el derecho de vía federal del ferrocarril para buscar la aplicación de un programa similar; “es un proceso que lo tenemos contemplado y que lo tenemos que hacer pero que en este momento le estamos dando a los asentamientos humanos que están en las riveras de los ríos”.

El alcalde capitalino recordó que estos asentamientos humanos irregulares no cuentan con ningún tipo de servicios como alumbrado, recolección de basura, no tienen disposición adecuada ni de entrada de agua potable, ni salida de drenaje, por su misma condición de ser asentamientos humanos irregulares.

Denunció que esto es parte del daño ecológico que están haciendo y por lo tanto la remoción implica, no solamente, un aspecto de seguridad para esas familias sino también que es un compromiso con el medio ambiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.