?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 13/06/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

PRECIADO, PROYECTO ÚNICO EN EL PAN

ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO POSTDATAS

Cuando faltan poco menos de dos años para la elección del primer domingo de julio del 2021, año en que se elegirá al nuevo gobernador de Colima, en el Partido Acción Nacional (PAN) cada día que pasa se fortalece el proyecto del diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez como el virtual candidato a la primera magistratura del estado. Y se ve como el que puede darle pelea a quien sea el o la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero vamos por partes: En el interior del PAN son tres los nombres que han levantado la mano para enlistarse en la lista de prospectos a la gubernatura: El empresario Pedro Peralta Rivas, el diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez y el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza. Los dos primeros son las propuestas más atractivas, aunque, en términos de marketing político, se ve complicado que otro Peralta pudiera ocupar la sala oval de Casa de Gobierno. En consecuencia, el nombre de Jorge Luis se ve como el más viable para quedarse con la nominación.

Hay que recordar lo que sucedió en el año 2015, cuando el PAN tenía como su potencial candidato a la gubernatura al entonces presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua. Por esas extrañas circunstancias que tiene la política, Mendoza salió del PAN y terminó siendo candidato a diputado federal plurinominal por la Coalición PRI-Partido Verde y en su lugar, el entonces poderoso senador Jorge Luis Preciado se registró como candidato a la gubernatura de Colima y en la elección del siete de junio, se quedó, según los datos oficiales del Instituto Estatal Electoral, a 503 votos de ganar la contienda.

Hoy, Jorge Luis Preciado Rodríguez tiene las condiciones que se necesitan para ser de nuevo candidato a la gubernatura. Hay consensos en el interior de su partido en torno a que él y nadie más que él debe de ser el nominado. Pero además, desde hace varios meses Jorge Luis ha estado dando forma a su postulación. Desde su curul en el Congreso Federal se ha caracterizado por ser un opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su partido, Morena. Pero además, Preciado, en lo corto y en lo público, ha manejado un discurso de que “en Colima están dadas las condiciones para sacar al PRI de Palacio de Gobierno, para cerrarle las puertas de ese edificio a los Morenos y, en consecuencia, para generar una gran alianza de políticos profesionales para sacar adelante al estado”.

Preciado no está equivocado en la visión que tiene de la política. Es por ello que hace unas semanas, en el puerto de Manzanillo, en su casa ubicada en la populosa Colonia Burócrata, el diputado federal panista se reunió con varios militantes de su partido, pero también, con muchos líderes sociales de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo. Ahí les habló claro, sin rodeos, sin tapujos, en torno a cuáles son sus aspiraciones y cuál será la estrategia a seguir en los próximos meses. Sacar al PRI del Gobierno, sí, pero también, cerrar las puertas del poder público a los candidatos de Morena.

Por eso, cuando faltan 20 meses para que el Partido Acción Nacional destape de manera oficial el nombre de su candidato a la gubernatura de Colima, a nadie nos queda duda en torno a que el nominado será el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez. Y parece que puede ser el rival a vencer del proyecto de Morena. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- El diputado local Vladimir Parra mencionó ante los medios de comunicación que “no tenemos confirmada la noticia de que mis compañeros Fernando Antero y Francisco Rodríguez hayan utilizado la camioneta del Congreso para fines electorales en el estado de Aguascalientes”. ¿Es en serio, Vladimir? No cabe duda, el señor Parra Barragán es “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

P. D. 2.- En el Partido Revolucionario Institucional cada día son más los militantes de ese partido que se reúnen con el ex gobernador Mario Anguiano Moreno para “hablar de grillas, de política y de la sucesión del 2021”. Es cuestión de semanas para que ese grupo envíe el mensaje público de quién es su candidato o candidata a la gubernatura. Muchos piensan que hay que voltear hacia el norte, hacia la figura de Mely Romero.

P. D. 3.- Se confirma la noticia que le dimos en este espacio hace tres semanas: La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quiere ser de nuevo la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Colima. Por lo pronto, dicen los enterados, en los municipios de la zona norte, ya está preparando lo que ella llama “su estructura de campaña”.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.