?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 13/06/2019

SNTE CONVOCA A FORO PARA ANALIZAR LEYES SECUNDARIAS

Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) en la entidad, José Jaime Núñez Murguía, de la Sección 6; y Heriberto Valladares Ochoa, de la 39, presentaron ayer la convocatoria al Foro Regional sobre “Las Leyes Secundarias en Materia Educativa”, mismo que se realizará el 19 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Resaltaron a los medio de comunicación que dicha convocatoria está dirigida a todos los trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, catedráticos e interesados en realizar propuestas; recordemos que de acuerdo a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, se acordó realizar 13 foros para recibir propuestas para elaborar las leyes secundarias en materia educativa.

De acuerdo con los trabajos realizados, la Reforma Educativa integró el 80% de propuestas presentadas por el magisterio nacional, por lo que no dudaron en que las que se hagan en las Leyes Secundarias serán lo mejor para el magisterio nacional y para bien de la educación en México; es por eso que quienes quieran realizar aportaciones tendrán hasta el día 16 de junio.

Vaya que están poniendo el ejemplo los líderes del Snte en Colima, pues recordemos que en la Reforma derogada, es decir, la que durmió el sueño de los justos y la revisaron con los ojos cerrados por los líderes sindicales de ese entonces, generó decisiones que afectaron sin precedentes la situación de los maestros en Colima y ocurrió lo mismo en el resto del país.

Ahora, con el retorno de la maestra Elba Esther Gordillo al escenario magisterial, saben todos los líderes a nivel nacional que ya no pueden darse el lujo de no darle importancia a las necesidades de la base trabajadora.

Bien por la apertura para recibir la participación de quienes a diario trabajan para formar a los futuros ciudadanos de Colima, que son quienes realmente pueden levantar la voz y con la experiencia opinar sobre lo que realmente se requiere para que esta Reforma no sólo funcione, sino le regrese su lugar digno al maestro que sí trabaja, que sí se prepara, que no se niega a ser evaluado y que a pesar de todas las adversidades sale todos los días a dar lo mejor en las aulas.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: En un poblado de Colombia, un grupo de ociosos jóvenes que no tenían nada que hacer decidieron que abusar de una especie protegida, como lo es la iguana, era una forma de entretenimiento, fue así como decidieron obligar al animal a sostener un cigarro de mariguana en su boca, mientras con los teléfonos celulares graban su hazaña que a decir verdad raya en lo indigno. El video se volvió viral y no tardó en compartirse en México.

La ignorancia entre la gente acerca de lo que es el maltrato animal hace que personas que no tienen la supervisión de sus padres cometan este tipo de atrocidades y lo que es peor, todavía se den el lujo de compartirlo en redes sociales.

Es de preocupar que tengan posesión de mariguana y que además se diviertan intoxicando especies. Aquí debería aplicársele multas severas a los padres de familia desobligados que no están al pendiente de lo que sus vástagos realizan en sus ratos libres, ahorita la diversión es un animal indefenso y después será una persona. Cualquiera que sea la publicación indigna y debe ser sancionada.

REMO: Dice Vladimir Parra que se lava las manos, como Poncio Pilatos; después de la santa exhibida que le dieron tras la denuncia de un ciudadano que presentó en la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade) en el estado de Aguascalientes, donde señala que dos diputados de filiación panista estaban usando una camioneta Mazda que es propiedad del Poder Legislativo del Estado de Colima, en donde Parra Barragán es quien recibe oficio y autoriza la salida del mismo a los diputados albicelestes Fernando Antero y Francisco Rodríguez, ahora dice a los medios de comunicación que está en espera de la respuesta y explicación de “si es verdad que hicieron mal uso del carrito”. Sea Por Dios, de todo se ha visto en esta Legislatura.

REMO: Vuelve a tronarle un tema a la diputada Ana Karen Hernández, quien fue acusada por el periodista Xavier González de supuestamente seguir cobrando su plaza como directiva de un telebachillerato sin presentarse a trabajar.

En días pasados se dio a conocer que una prima hermana de la diputada dejó endeudado a un grupo solidario de préstamos y a pesar de que una de las afectadas se acercó a hablar con la legisladora, ésta negó todo tipo de comunicación con la supuesta prima.

Sin embargo, la pariente se pasea por las calles de Salagua usando el nombre de la diputada para escudarse y decir que no les va a pagar nada.

Las personas afectadas ya están preparando todo para pedirle a los tribunos que se realice una investigación y de resultar cierto que cobra dinero público como asistente, que pague el adeudo e intereses moratorios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.