?

Alberga UdeC Asamblea Regional de Educación Media Superior

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2019

*“Lo logrado hasta el momento debe encontrar un punto de confluencia con lo que se desarrollará en la administración federal, pues así el impulso transformador encontrará sólidos cimientos, superando las deficiencias”: JIPS

Con la participación de expertos de universidades de la región Centro Occidente de nuestro país, este martes en el archivo histórico de la Universidad de Colima se realizó la asamblea regional de la Red Nacional de Educación Media Superior, un evento encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rector José Eduardo Hernández Nava.

En este acto se contó con la participación central de Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, quien dictó una conferencia y posteriormente respondió preguntas de las y los integrantes de la citada red nacional.

El evento tuvo como fin dar a conocer el planteamiento curricular, el nuevo perfil de egreso de Educación Media Superior y las líneas de políticas públicas de este nivel, así como establecer un gran sistema de formación docente en el país, según lo dijo Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior de la UdeC.

Al tomar la palabra, el rector José Eduardo Hernández Nava dio la bienvenida al subsecretario de Educación Media Superior, a quien le dijo que “la UdeC es una institución pública, estatal, de calidad reconocida y orgullosamente popular”, y que actualmente cuenta con 35 bachilleratos, una escuela técnica de Enfermería y un bachillerato en Música, los cuales atienden al 55 por ciento de la matrícula escolarizada del nivel medio superior en el estado.

 “Somos conscientes de la necesidad de transformar los bachilleratos universitarios, consolidando un desarrollo curricular que fomente en los alumnos las ciencias sociales, experimentales y las humanidades, así como las artes y habilidades socioemocionales, la educación sexual, el deporte y la responsabilidad social; por lo cual, estamos atentos a lo que resulte de los foros y debates sobre las Líneas de Políticas Públicas para la educación media superior”, comentó.

A su vez, informó al subsecretario que se trabaja con Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, en la homologación de la plantilla laboral.

De igual forma, destacó la participación de la UdeC en las brigadas responsables de levantar los censos del bienestar, que registraron a 14 mil estudiantes de bachillerato, de los cuales 12 mil ya recibieron su beca.

Al subsecretario Juan Pablo Arroyo le dijo que el impulso a la matrícula impacta directamente en las instalaciones disponibles, por lo cual solicitó su intervención para darle a conocer las necesidades más urgentes de construcción y mantenimiento y atender así la demanda social cada vez más creciente.

Por último, Hernández Nava agradeció el que la UdeC fuera sede de la Asamblea Regional, y dijo: “Refrendamos nuestra amistad y voluntad de trabajo y reconocemos la disposición del subsecretario, quien presentará las ‘Líneas de Política Pública para la Educación Media Superior’”.

Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador constitucional del Estado, mencionó que es notable el reto educativo, en especial el que corresponde al nivel medio superior, y señaló que “la UdeC es muestra congruente de acumulación de experiencias exitosas, pues a lo largo de los años ha logrado construir una nueva dimensión de la calidad educativa en la entidad, de lo cual es beneficiaria la propia sociedad colimense”.

Agregó que en los días siguientes estudiará lo dicho por el subsecretario, y que sólo quería agregar que era válido para una nueva administración querer empezar de cero, pero que era muy útil para la sociedad entender “que no todo lo hecho antes estuvo mal y, por definición, que no todo lo que viene después será inobjetable y estará bien hecho”.

Esto es así, dijo, porque “en lo previo se localizan numerosas experiencias que dieron buenos resultados a lo largo de los años. No podemos olvidar lo que aquí se ha señalado como ejemplo elocuente: que esta universidad formuló su propia opción educativa de cursos para la actualización y capacitación en competencias docentes”.

Como resultado de esto, reconoció, “casi dos mil maestros de estos subsistemas fueron capacitados y formados, siendo esto el resultado de una fértil alianza tejida con el entonces coordinador sectorial de Desarrollo Académico, hoy subsecretario de Educación Media Superior”.

Por último, Peralta Sánchez dijo que “lo logrado hasta el momento debe encontrar un punto de confluencia con lo que se desarrollará en la administración federal, pues así el impulso transformador encontrará sólidos cimientos, superando las deficiencias”.

Entre otros asistentes, estuvieron en el evento: Daniel López, coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Superior; Jaime Flores, secretario de Educación del Estado de Colima; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC y Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia.

También asistieron: Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu así como los y las líderes de los sectores universitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.