?

Construirá Fundación Distribuidores Nissan una nueva escuela en Tecomán

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2019

La Fundación Distribuidores Nissan en Colima, construirá una nueva escuela primaria en el municipio de Tecomán, la cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos, para lo cual solo se está en espera que el Ayuntamiento done de manera oficial el terreno en donde será el plantel educativo.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Gómez Espinosa, director de Automotriz Rancagua, distribuidor Nissan, quien aseguró que la mejor forma de sacar adelante el País es con la educación.

Agregó que se está en espera de que la autoridad municipal done de manera oficial el terreno, así como la aprobación de la Secretaría de Educación, para iniciar los trabajos de la nueva escuela primaria.

Manuel Gómez refirió que para la construcción de la nueva escuela primaria en el municipio de Tecomán, ya se tuvo acercamiento con las autoridades municipales, quien manifiestan que ya tienen el terreno disponible, porque el municipio tiene que donar el predio donde se construya el plantel y la Secretaría de Educación Pública tiene que justificar la necesidad de éste y comprometerse a su operación.

Explicó que una escuela se construye en el transcurso de 3 meses, son anti fuego, no requieren pintura, son antisísmicas, altamente térmicas, y se entrega totalmente equipada.

Además, a la primera generación de estudiantes, la Fundación los dota de uniformes y una mochila con útiles escolares, “pero también hacemos gestiones con otras fundaciones para que les donen ya sea ventiladores,  computadoras, toldos o equipo para deportes”.

Mencionó que los Distribuidores Nissan participan con las escuelas construidas en diferentes actividades, como la celebración del Día del Niño y del Día del Maestro, así como en la reforestación, entre otras.

Indicó que recientemente a la escuela primaria de Mirador de la Cumbre en Colima y a la de la colonia Tabachines en Villa de Álvarez,  se les dio, por parte de la Fundación, un mantenimiento equivalente a 750 mil pesos entre las 2.

Resaltó que en los 15 años que tienen de constituida dicha Fundación, se han construido más de 100 escuelas primarias completas a nivel nacional, y en Colima a la fecha se han hecho 3 planteles.

“Hacemos una contribución social por muchas generaciones, con poca posibilidad de injusticias, eventualmente se podría apoyar a un artista, a un deportista o a un enfermo, y podríamos estar cometiendo injusticias de apoyar a alguien que no necesita y dejar de apoyar a otro que si lo requiere, en el caso de una escuela, se apoyan generaciones para que sean mejores ciudadanos”, expresó.

Detalló que por cada auto Nissan que se vende en el País, el distribuidor aporta a la Fundación una cantidad similar a los 100 dólares para la construcción de escuelas primarias.

En Colima la primer escuela que se construyó fue en la colonia Mirador de la Cumbre, y fue la tercera a nivel nacional; después se construyó otra en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez y una más en Manzanillo, en el Valle de Las Garzas.

La Fundación Distribuidores Nissan también construyó una escuela primaria en Autlán, Jalisco y en diciembre pasado se inauguró un plantel más en Ciudad Guzmán, Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.