?

Se le está cayendo la recaudación al Gobierno Federal y quiere mejorar sus finanzas cobrando la tenencia

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2019

*Nosotros ya estamos 'demasiado golpeados', se han cancelado programas, partidas presupuestales, han disminuido las participaciones: Ignacio Peralta

Lugo que se diera a conocer que existe la intención que la tenencia vehicular se cobre nuevamente por pare del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez señaló que hay una preocupación real del Gobierno Federal de que se les está cayendo la recaudación.

Al respecto consideró que "debe de concentrar más sus preocupaciones en el comportamiento de la economía -ya que- cuando se cae el Producto Interno Bruto (PIB) se cae la recaudación y cualquier mecanismo que utilicen para evitar esta caída en la recaudación y mejorar sus finanzas públicas, que no vaya en detrimento de las haciendas públicas estatales y municipales".

Aseguró que "nosotros ya estamos 'demasiado golpeados', se han cancelado programas, se han cancelado partidas presupuestales, han disminuido las participaciones y están orillándonos a una situación que, si de por sí previo a este gobierno Federal ya era compleja, con todas estas políticas públicas se ha hecho mucho más complicado".

“Yo lo que pediría y esa es mi postura, es que reconociendo que hay un problema de finanzas públicas a nivel federal, que se debe más a decisiones que están generando una caída en el PIB deben de resolverlo sin afectar las haciendas públicas estatales y municipales”, dijo Peralta Sánchez.

Recordó que la política fiscal se autoriza en el Congreso de la Unión, principalmente en la Cámara de Diputados, "sería cuestión de participar a través de los diputados, con la representación que tienen de Colima, de un debate que permita fortalecer o no afectar las finanzas públicas estatales y municipales, que de por si están muy afectadas, muy limitadas, como para que seamos nosotros, las entidades federativas los que le arreglen el problema a la Federación, siendo que la Federación es quien está generando el problema por políticas que están haciendo una contracción en el PIB".

COMBATE A DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Al iniciar la temporada de lluvias y con ella la proliferación del mosco trasmisor de las enfermedades como dengue, chikungunya y zika en la entidad y ante la falta de fumigación preventiva y por ende la preocupación de la población, al cuestionar al Gobernador sobre su postura al respecto, indicó que "afortunadamente después de los casos que se registraron en el año 2015, tanto de chikungunya y zika, vimos a partir del 2016 una importante disminución... vamos a buscar que se mantenga esa tendencia".

Recordó que "los recursos con los que se apoyaba al sector salud para hacer este combate a la presencia de estas enfermedades han disminuido también y eso nos ha dificultado el que podamos seguir con la misma dinámica”.

El mandatario estatal anunció que se reunirá con el Secretario de Salud, “para hacer una evaluación del tema y ver cómo podemos fortalecer los recursos, compensando si fuera posible la ausencia de recursos federales con tal de que se pueda garantizar a la población el que se van a hacer las fumigaciones y, por lo tanto, seguir con una tendencia como lo hemos visto en los últimos años a la baja en la presencia de estas enfermedades”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.