?

SOCIALIZANDO DATOS

Administrador Colimapm | Opinión | 11/06/2019

POR: Balvanero Balderrama García

balvanero@gmail.com

DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OTROS TEMAS RELACIONADOS

La importancia del trabajo que realizan las personas dedicadas a informar a través de los medios de comunicación, no está en duda. La profesionalización se hace cada vez más necesaria ante la facilidad con la cual se difunde información, principalmente, a través de las redes sociales.

Es necesario el rigor metodológico en la captación, tratamiento y difusión de la noticia; en una época en la que lo inmediato es más importante que el contenido; en que la vertiginosa velocidad que se imprime a la vida toda, hace que las noticias sean y al minuto ya no.

También, es necesario una cultura del respeto y el reconocimiento a la labor realizada. Fomentar una prensa que informe del hecho y no espere, porque no lo haya, algún tipo de represalia. Libertad de expresión, en el espíritu de lo que se conmemora el 7 de junio de cada año, desde 1951. La cual fundamenta su razón de ser en los artículos 6o y 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El sexto señala: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público…”; y el séptimo: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio …”.

Son garantías individuales, signadas y garantizadas por la CPEUM, no exclusivas de las personas que se dedican a la labor periodística, pero son quienes, de manera cotidiana y visible, la ejercen.

En este contexto, el INEGI dio a conocer datos sobre ocupaciones relacionadas con las TIC’s. Teniendo como fuente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo -IV trimestre 2018-, entre otros ejercicios estadísticos, nos desglosa una serie de datos tomando como base a poco más de 752 mil personas que se relacionan, en sus labores, con la TIC’s. Por ejemplo, en el estado de Colima, del universo señalado, laboran el 0.7%, superando a cuatro entidades. Otro dato interesante es el promedio de escolaridad: 14 años aprobados, lo que representa el primer año de nivel superior. Tiene muchos otros datos para el análisis.

A inicios de este mes, precisamente el día primero, Universo 94.9 FM, XHUDC, cumplió 17 años de su primera transmisión. De entonces a la fecha, ha sido un espacio importante de formación para una gran cantidad de estudiantes; así como un enlace del quehacer universitario con la sociedad. Felicidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.