?

Indispensable que se regule circulación de tráileres de doble remolque por carreteras nacionales: Guillermo Toscano

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2019

Al considerar necesario e indispensable que las autoridades federales y el propio Congreso de la Unión lleven a cabo un exhaustivo análisis y por ende se lleven a cabo las adecuaciones correspondientes para la regulación del paso de tráileres de doble remolque por las carreteras nacionales, el Diputado local por Morena, Guillermo Toscano Reyes, presentó en Sesión del Congreso del Estado de Colima, un punto de acuerdo para exhortar a los Diputados federales y Senadores a revisar la legislación correspondiente.

Durante su intervención, el legislador indicó que el exhorto va “al Congreso de la Unión, a través de las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objeto de que se analice la legislación de la materia y no se permita más en nuestro país el transporte de carga en camiones de doble remolque, por el peligro que representan para la sociedad y el alto costo que implica para las finanzas públicas el mantenimiento y reparación de la infraestructura vial”.

Aunado a ello, este exhorto también hace un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el objeto de que se analice la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones vehiculares máximas en vías de jurisdicción federal, a efecto de poder implementar políticas y acciones enfocadas a inhibir el tránsito de vehículos de carga con doble remolque, dado que las vialidades del país han demostrado que están obsoletas para permitir la circulación de este tipo de vehículos, dado que ponen en riesgo la vida de los demás conductores y provocan cuantiosos daños a la infraestructura vial.  

El diputado por Villa de Álvarez también señaló que se debe remplantear el tránsito de camiones o tracto camiones de doble remolque, los cuales ha quedado demostrado que “son un riesgo para los demás conductores, en la mayoría de los accidentes fatales siempre estará involucrado un vehículo de carga. Colima no es la excepción, el puerto de Manzanillo genera una importante afluencia vehicular, la cual denota que nuestras vialidades se encuentran rebasadas, o las indicaciones viales y vigilancia de las autoridades no está siendo la más adecuada”.

También señaló, que derivado de los acuerdos tomados en el pasado Congreso Nacional de Movilidad, al que asistió el diputado y la legisladora Remedios Olivera, se precisa en el exhorto que busca que “las autoridades exhortadas vuelvan a analizar el costo beneficio de permitir el tránsito pesado a través de camiones de doble remolque por las vialidades de los tres órdenes de gobierno. No es permisible que sigamos haciendo oídos sordos ante los constantes accidentes en los que familias enteras han perdido lo más importante que tenemos, que es la vida”, reiteró.

Concluyó subrayando que “no es correcto comparar, sin embargo, sí es oportuno decirlo que en países como Estados Unidos de América y de la comunidad Europea ya no se permite el tránsito de vehículos de doble remolque porque está demostrado que son un peligro para los demás conductores y que por el peso que transportan afectan gravemente la infraestructura vial, lo que representa altos costos de mantenimiento y reparación de vialidades”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.