?

La mosca del mediterráneo es un tema de emergencia nacional

Administrador Colimapm | Colima | 10/06/2019

*Se publica en el Diario Oficial de la Federación la emergencia *Se realizaran fumigación aérea y liberación de moscas estériles para combatir a la mosca del mediterráneo *Destinarán 35 millones de pesos para su combate. *Estará en Colima el director del Senasica Francisco Javier Trujillo, anuncia.

La presencia de la Mosca del Mediterráneo, detectada en Manzanillo, Colima, “es un tema de Emergencia Nacional”, afirmó el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano.

Dio a conocer que por tal motivo en el curso de la presente semana se iniciará “una fumigación aérea intensiva en la zona agrícola del puerto colimense, además de que se habrán de liberar 22 millones de moscas estériles para su combate”.

El funcionario estatal anunció que el Gobierno Federal se ha sumado a estas acciones a través de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (Senasica) y ha publicado en el Diario Oficial de la Federación “la declaratoria de emergencia por esta plaga”.

Afirmó que la presencia de la Mosca del Mediterráneo (Moscamed) en Manzanillo va a la baja, Morales Anguiano, anunció que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria el  (Senasica) ha declarado en etapa de supresión a la zona donde se detectó.

“Son los términos que utiliza Senasica, que es en la reducción de moscas en las capturas. El punto más alto que se tuvo fue el 9 de mayo y en este momento hay una presencia, pero se está suprimiendo”, explicó el funcionario.

Dio a conocer que como parte del combate se llevará a cabo la liberación de 22 millones de moscas estériles. “Son millones de moscas las que se van a liberar en esa zona y que no causan ningún problema, lo único es que van a ir a esterilizar”.

Sin embargo, aseguró que esa será una de las partes que se implementaran en este programa de combate.

Morales Anguiano recordó que la presencia de la Moscamed esta focalizada en Manzanillo, en un radio de 9 kilómetros como zona de control, que es principalmente zona urbana, la cual se encuentra en cuarentena.

Asimismo, dio a conocer que hay cerca de 90 personas trabajando en este problema, tanto en la recolección de frutas, como en los cuatro puntos de verificación, y se han puesto más de 7 mil 500 trampas para el insecto, además de que se han hecho fumigaciones.

“Los trabajos se están haciendo de manera intensa y esperamos que no se baje la guardia porque el combate va a durar meses, ya que todavía viene un proceso de tres ciclos para descartar la presencia de la mosca, más un ciclo que le llaman de contención. Una vez que se detecte la última mosca, tendrán que pasar alrededor de tres meses para poder liberar la zona, que es lo que anhelamos y queremos”, explicó.

El funcionario estatal agregó que el Gobierno de la República ha asignado 35 millones de pesos para el combate de esta plaga.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.