?

Si dirigente sindical tiene pruebas que denuncie ante las autoridades lo que señala: Alcalde Rafael Mendoza

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 04/06/2019

*No habrá incremento salarial, confirma

Cuauhtémoc, Col. Luego que integrantes del Sindicato Único de de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc, encabezados por su Secretaria General, Irma Valdovinos López, denunciaran nepotismo por parte de diferentes funcionarios municipales, maltratos y falta de higiene en el rastro municipal localizado en la comunidad de Quesería, el alcalde Rafael Mendoza Godínez pidió que se hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Así mismo señaló que recibió llamadas de varios trabajadores denunciando que "prácticamente les obligan a ir para que la acompañen (a la dirigente sindical) y lo único que le pido es que haga las denuncias correspondientes, desgraciadamente siempre a utilizado a los trabajadores para mal informarlos".

Indicó que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento del Ministerio Público sobre alguna denuncia que hayan presentado.

Cuestionado sobre los señalamientos de nepotismo en contra de algunos funcionarios, el alcalde Rafael Mendoza reconoció que si hay familiares de funcionarios que están trabajando. "Si, si están trabajando ahí, pero por ejemplo la Oficial mayor está contratada por el Agua Potable y está comisionada ahí, por lo que no está cometiendo ninguna falta".

Se le cuestionó si los directores y funcionarios pueden tener como empleados a familiares, el edil cuauhtemense dijo que "cuando se contratan directamente si (es nepotismo), pero quien los contraté fui yo, yo firmo su contrato y no lo firman ellos y los asigné para que se les apoyara".

Reconoció que "la Oficial Mayor está dando un excelente resultados en el municipio, excelente ahorro y tanto es así que pudimos incrementar a 10 programas sociales. El Director de Ingresos, ahorita el 80% de los ciudadanos del municipio han pagado su predial, hemos tenido excelentes resultados".

NO HABRÁ INCREMENTO SALARIAL

Al referirse al incremento salarial, Mendoza Godínez fue claro al señalar que "el incremento no se va a dar, desde que hice el presupuesto les comuniqué que no se daba porque solamente podemos aumentar el 3% sobre servicios personales, ningún trabajador va a recibir el incremento, ni personal de confianza, ni de base ni sindicalizados, solo se les aumentó el 6% a los policías, nada más".

Así mismo descartó que el Cabildo municipal se haya incrementado el salario, "ahí está el presupuesto, que lo chequen, público el presupuesto".

Explicó que cuando no se cuenta con recursos el municipio no se está obligado a incrementar el salario, "en este caso no nos alcanzaba el presupuesto para otorgar el incremento salarial; que lo iba a denunciar, perfecto denúncienlo, yo me amparo ante el OSAFIG con eso, porque los laudos si los puedo pagar, pero en servicios personales no puedo aumentar más del 3%, entonces si hay un laudo con eso yo me amparo y no es porque no quiera darlo, sino que no puedo pasarme del 3%", puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.