?

Senderos de la Historia, los viernes a las 9 am por Once TV

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2011

Tal y como se ofreció y de acuerdo con el programa de trabajo de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, AC., desde la segunda semana de julio se viene presentando por el canal 11 de la televisión local “Senderos de la Historia”, una serie televisiva en la que a partir de los dos grandes acontecimientos sociales que perfilaron el devenir histórico de México, como fueron la Independencia y la Revolución, desde una perspectiva objetiva y plural se presentan y analizan las circunstancias que originaron los movimientos y a sus principales actores.

Las presencias de Carlos III, Francisco Javier Miranda, Calleja, Jesús de Clemente y Munguía, Francisco Pablo Vázquez Vizcaíno Fernando VII, Matías Monteagudo, Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, nombres casi desconocidos junto con los reiterados Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Josefa Ortiz, Miguel Domínguez, Guerrero, Iturbide, Félix Fernández (Guadalupe Victoria) y la imagen guadalupana, son discutidos por la etapa de Independencia desde una óptica regional, en las voces de los más prestigiados estudiosos locales.

Igual que en la primera fase, en la de la Revolución, los más destacados personajes son analizados y con ellos sus motivaciones, para entender mejor el desarrollo y el papel de cada uno durante dicha época, que como gran resulta generó identidad, arraigó y presencia cultural. Son Mirtea E. Acuña, J. Abelardo Ahumada González, J. Gilberto García Nava, Mariana Grediaga, H. Porfirio Ochoa Rodríguez, Servando Ortoll, Vicente Oria Razo (+), María de los Ángeles Rodríguez Álvarez, J. Guillermo Ruelas Ocampo, Rafael Tortajada Rodríguez, Agustín F. Saucedo Ávalos, José Luis Silva Moreno y Francisco Zaragoza, quienes moderados por Noé Guerra Pimentel, quienes en un diálogo abierto exponen los hechos y analizan los principales acontecimientos de este México, en el marco conmemorativo de sus centenarios.

Compuesta por doce capítulos, seis relativos al movimiento llamado de Independencia y seis al de la Revolución, esta coproducción del Conaculta, la Secretaría de Cultura de Colima y la Sociedad Colimense de estudios Históricos, A.C., cada uno de una hora, se está transmitiendo con el apoyo del Instituto Colimense de Radio y Televisión, de las nueve a las diez horas de cada viernes, después del noticiero matutino de canal Once TV.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.