?

básico conocer las redes sociales, entenderlas y darles el uso correcto: Confesiones de un twitterad

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2011

“La idea que subyace en las redes sociales es que hay una creación de un espacio de interacción virtual en que millones de personas, a lo largo del mundo, se conectan entre sí a partir de intereses en común”, expresó el investigador Miguel Acosta Valverde al dictar una conferencia en el Museo Regional de Historia.

Su disertación se tituló Confesiones de un twitteradicto: las redes sociales y su impacto social, y forma parte de las actividades del 25 aniversario de la revista Estudios sobre las Cultura Contemporáneas que edita la Universidad de Colima.

El conferencista señaló, en principio, que en la actualidad las redes sociales se han convertido en un tema de moda, por lo que escuchamos con frecuencia hablar de servicios como facebook, twitter o anteriormente hi5 o myspace, ya que significan una nueva forma en que millones de personas se relacionen constantemente, “es un procesos vertiginoso que apenas comienza, porque estamos dejando atrás otras formas de interacción que predominaban hace cincuenta años como el contacto cara a cara, vía cartas postales, mediante telegramas, si queríamos ser rápidos y breves, o hablar por teléfono”.

Abundó, en este sentido, que el desarrollo de las comunicaciones a través de las computadoras ha creado un nuevo mundo y definió a las redes sociales como “aquellas estructuras compuestas por grupos de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, que pueden ser de amistad, de parentesco, de intereses comunes o que comparten conocimientos sobre algún tema”.

El uso cada vez más frecuente y prolongado de las redes sociales, añadió el estudioso, también ha traído algunas consecuencias como la disminución del tiempo dedicado a leer libros, periódicos, poesía o que algunos contactos interpersonales están mediados por una máquina. “A pesar de que esto se puede pensar como negativo, es relevante conocer qué son las redes sociales, con el fin de entenderlas, apreciarlas y ser capaces de utilizarlas correctamente en nuestras actividades personales y profesionales”.

Al describir particularmente la red social conocida como twitter y declararse adicto a ella, Acosta Valverde la definió como un servicio de microblogging, lo que implica que el usuario puede publicar mensajes breves de hasta 140 caracteres a través de este sitio en internet, bajo una pregunta básica de ¿qué estás haciendo?, “se empezó a promocionar como el espacio para describir lo que estabas haciendo en su momento, comiendo, viendo la televisión, saliendo de compras, jugando, en fin”.

A este respecto, el expositor puntualizó que en la citada red social se generan millones de mensajes, de los cuales le llegan al usuario los de aquellos a quien sigue. “Se basa en relaciones sociales, para que alguien pueda leer lo que yo escribo tengo que empezar a hacer que esa persona me siga. Tengo seguidores pero a la vez soy seguidor de otras personas”.

Dijo también que mediante twitter es posible ir creando una comunidad virtual donde cada usuario comparta las noticias del día y su estado de ánimo, pero también donde podemos encontrar a empresas o instituciones de todo tipo, universidades y organismos gubernamentales, ya que les permite estar en contacto con aquellos que se interesan en su quehacer, “les puede servir en términos de marketing como una herramienta más para estar en contacto con su público”.

Finalmente, Miguel Acosta señaló que la mayoría de medios de comunicación nacionales como La Jornada, Reforma, El Universal, Proceso, así como estaciones de radio, también están presentes en esta red social, “podemos decir que twitter es un canal de comunicación con muchas potencialidades para instituciones académicas y gubernamentales, que les permite tener acceso a los usuarios”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.