?

Inicia el Prenacional Deportivo Región Centro zona 1 en el ITeC

Administrador Colimapm | Deportes | 27/05/2019

Arrancó el  LXIII Prenacional Deportivo de la Región Centro zona 1, del que el Instituto Tecnológico de Colima es sede, y al que participan 563 deportistas de diez tecnológicos del país.

Las disciplinas que incluye este evento prenacional son: ajedrez, voleibol, futbol, básquetbol y béisbol, los cuatro primeros en las ramas varonil y femenil.  Colima competirá en todas, excepto en béisbol.

En su mensaje la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dijo que el evento, que concluye el 30 de mayo, es posible gracias a la suma del trabajo y las voluntades de autoridades, del comité organizador conformado por administrativos, docentes y directivos, y el Voluntariado de más de 126 estudiantes.

“Este evento brinda la oportunidad de participar una institución como la nuestra, la más grande de Latinoamérica, donde no es la lógica del enfrentamiento y la guerra, ni la violencia, sino el esfuerzo personal, suma de talentos y trabajo en equipo, así como afán de superarse en un clima de respeto construye el actuar y esencia que distingue el Instituto Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Colima”, dijo.

Participarán un total de cuatro estados, con equipos de diez institutos.

Del Estado de Aguascalientes vienen el Instituto Tecnológico de Aguascalientes,  IT del Llano e IT Pabellón de Arteaga;  del Estado de Guanajuato el IT Abasolo e IT Sur de Guanajuato e Instituto Superior de Guanajuato, del Estado de Jalisco, los institutos tecnológicos de Ciudad Guzmán, Tlajomulco y Ocotlán.

Los juegos se desarrollarán en dos sedes: futbol en ambas ramas se jugará en las canchas del Instituto Tecnológico de Colima, y el ajedrez en el Salón de la Paz, en este mismo plantel. Volibol, básquetbol  en ambas ramas, y béisbol tendrán lugar en la Unidad Deportiva Morelos.

Los equipos que obtengan el primer lugar en cada una de las disciplinas y ramas pasarán a la etapa nacional que será en Ciudad Madero el próximo semestre, en el cual competirán con los campeones de cada una de las regiones y zonas en que están distribuidos los más de 240  Institutos Tecnológicos que existen en el país.

En su intervención, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, llamó al estudiantado a tener competencias justas entre el estudiantado.

“A dejar lo mejor de sí, y que esa libre competencia sea en el mayor y el más amplio sentido y de respeto de competencia que el día de mañana los convierta en mejores ciudadanos”, expresó.

Por su parte el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, deseó el mayor de los éxitos a las delegaciones de los Institutos Tecnológicos que visitan Colima, de igual manera a la delegación anfitriona, para que conviertan esta Etapa Pre Nacional en una gran fiesta del deporte.

“Considerando que estas manifestaciones, aparte de ser una saludable activación física y recreativa, coadyuvan a que se estrechen relaciones de compañerismo, amistad y siempre bienvenida competencia”, dijo.

Refirió que el Instituto Tecnológico Nacional de México tiene la prospectiva de continuar, por el camino de la mejora continua en los procesos y servicios educativos, con el decidido propósito de lograr la noble misión de formar seres humanos íntegros, con sólidos valores y principios éticos, con los saberes técnicos pertinentes y competencias globales.

“Para la transformación armónica del entorno que nos rodea, siempre a través de una educación de calidad, con visión humanista, formadora de las y los ciudadanos de bien, que reclama la sociedad mexicana”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes Felipe Cruz Calvario,  presidente municipal de Villa de Álvarez;  Ciria Margarita Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, entre otras personalidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.