?

Gran concierto de La Barranca en el Foro Colimita del FIV

Administrador Colimapm | Cultura | 26/05/2019

Fotografías: Leonardo Montecillo

Letras densas y sonidos estridentes, fue lo que se vivió en el concierto de La Barranca. Más de media hora tuvieron que esperar los asistentes al foro Colimita, para escuchar a La Barranca. Necesitaron silvar para que los músicos subieran a un sencillo escenario, que careció de pantallas y despliegue técnico. Comandados por José Manuel Aguilera, iniciaron las primeras canciones de la noche. Posteriormente, el líder saludó al público. “Buenas noches Colima”. Siguieron canciones de sus diferentes discos. Una de las más ovacionadas fue El alacrán.

En ocasiones, Aguilera se acercaba al público y tocaba su guitarra con emoción. Otra de las canciones que causó furor fue Quémate lento, perteneciente al disco El fuego de la noche. José Manuel Aguilera aprovechó un espacio para presentar a sus músicos: Adolfo y Ernick Romero, Abraham Mendoza y Yann Zaragoza, tecladista que estuvo con Mano negra y Caifanes.

Mucha coordinación musical se vio en la canción Cuervos, de su más reciente disco. A pesar de la conexión con el público, dieron por concluido el concierto. Sin embargo, después de algunos minutos, regresaron al escenario para seguir complaciendo a sus seguidores. Finalmente, Día negro, fue su última interpretación.   

MÚLTIPLES LAS INFLUENCIAS DE LA BARRANCA 

A su llegada a Colima, los integrantes de La Barranca tuvieron su prueba de sonido. Posteriormente, ofrecieron una rueda de prensa, en la que hablaron de su trayectoria y proyectos. José Manuel Aguilera dijo que para toda banda independiente como ellos, es difícil permanecer activo en los medios de comunicación, pero el apoyo de sus seguidores es fundamental para tener más de 10 discos de larga duración.

Aunque reconocieron tener muchas influencias musicales, no quisieron señalar a algún cantante o banda en especial. “Cada uno de nosotros tiene sus influencias propias. Como grupo, nos enfocamos más a lo folclórico y nacionalista”, dijo Aguilera.

También se le cuestionó, si regresaría a colaborar o a formar parte de Caifanes, sin embargo, no quiso responder a la pregunta. Aclaró, que la rueda de prensa era para hablar de La Barranca, no de proyectos personales. Llamó la atención la actitud del tecladista Yann Zaragoza, que en la prueba de sonido no permitió que le tomaran fotografías. Asimismo, no estuvo presente en la rueda de prensa con los demás integrantes de La Barranca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.