?

Investigadores de la FCA de Colima ganan premios en concurso nacional

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2011

Tres catedráticos de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima fueron premiados por sus respectivas investigaciones aplicadas a las micro y pequeñas empresas y al análisis del valor en las universidades públicas, durante la LII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), celebrada en fecha reciente en Boca del Río, Veracruz.

Uno de los galardonados premiados fue el director del plantel, Martín Álvarez Ochoa, y el otro el docente Héctor Rodríguez Herrera. Obtuvieron el segundo lugar en el concurso por el Décimo Premio Nacional de Trabajos de Investigación para Académicos; en tanto que el doctor Teodoro Reyes Fong obtuvo también el segundo lugar, pero en el Premio Nacional de Tesis para Obtener el doctorado.

Reyes Fong participó con una vertiente de su investigación de tesis doctoral que realizó en la Universidad de Cantabria, España, de 2006 a 2009 y por la que recibió una calificación sobresaliente cum laude, máxima puntuación otorgada por las instituciones españolas. La vertiente se denominó La estimación de la creación de valor en las universidades públicas: una aproximación mediante el análisis envolvente de datos.

En este trabajo, el entonces doctorante aplicó metodologías especializadas a factores que él mismo denomina no paramétricos de una universidad pública, que son los libros publicados, revistas arbitradas, alumnos titulados de licenciatura, maestría y doctorado, y alumnos inscritos, cantidad de profesores, personas de administración y servicios. Todo ello para que los gestores, las personas que toman las decisiones cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones, no a la ligera, sino de forma óptima.

La otra investigación, realizada por Álvarez Ochoa y Rodríguez Herrera, se enfocó al dinero en efectivo que tienen las micro y pequeñas empresas, las cuales se afectan mucho, más de lo que se pensaba, ante fenómenos como la inflación, las devaluaciones, los altibajos del petróleo o del dólar o los de los partidos en el gobierno.

Martín Álvarez, en entrevista, expresó que basaron su investigación en cifras como las de América Latina, donde en los primeros dos años desaparecen el 85 por ciento de las empresas que se crean, mientras que de igual impacto en Europa desaparecen del 75 al 78 por ciento de este tipo de negocios. La investigación les tomó tres años a partir de 2008 y fueron respaldados por un equipo de alumnos y profesores durante este periodo gracias al Fondo Ramón Álvarez Buylla.

Asimismo, los docentes ganadores expresaron su gratitud a la Universidad de Colima por el apoyo, y de manera particular al rector Miguel Ángel Aguayo López. En mención especial, Reyes Fong agradeció el respaldo incondicional de su familia para tener ahora este reconocimiento y, de igual forma, el director del plantel se expresó de su equipo de trabajo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.