?

Gobierno Federal sigue 'adelgazando' la nómina pero sin afectar a sindicalizados: Indira Vizcaíno

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2019

La Delegada estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que el gobierno federal continúa llevando a cabo el proceso de reestructuración de las dependencias, así como el ‘adelgazar’ la nómina federal, aunque esto sin afectar a la base burocrática sindicalizada.

Precisó que en todo el país se han dado manifestaciones de trabajadores sindicalizados, pero es únicamente, señaló, para que su dirigencia pueda renegociar el contrato colectivo de trabajo que se tiene con las diferentes dependencias federales.

“Su dirigencia sindical a nivel nacional los convoca a que hagan paros temporales en cada delegación en los estados y finalmente a nivel central renegocian sus condiciones laborales y luego ellos continúan con sus funciones, eso es lo que ha venido sucediendo  en términos generales”, precisó.

Reiterando que las personas que son de base, que son sindicalizadas no tienen ningún problema, pero personas que están por contrato, por honorarios, que éstos han venido concluyendo, o que concluyeron desde octubre o noviembre del año pasado, no se les ha renovado un contrato,

“Aquellos que por las propias actividades que desarrollaban requieran de un finiquito, que se les liquide adecuadamente, así se hará; no se está negando en este gobierno federal, tratar a los trabajadores con todo el respeto y todo el cuidado a cumplir y respetarles sus derechos”, ponderó.

MEDIADOS DE JUNIO PODRÍA HABER MAYOR CLARIDAD SOBRE EL TRASLADO A COLIMA DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE

Al cuestionar a la funcionaria federal sobre el proceso para trasladar las oficinas centrales del ISSSTE a Colima, Indira Vizcaíno mencionó que este procedimiento va a ser de manera gradual y paulatina, la intención es que en principio se venga solo una parte de las oficinas administrativas y poco a poco se vaya acercando el resto de las áreas del ISSSTE.

Abundó que se está buscando el espacio para albergar todas las áreas por lo que “calculo que a mediados de este año, es decir, en junio o julio, ya tendremos mayor información y que durante este mismo año empezarán a venirse las primeras áreas a Colima”.

Sobre el terreno en donde se establecerían subrayó que primero se está buscando en propiedades del propio gobierno federal, “sin embargo, dependerá también del número de personal que al final se determine que estará en Colima, si se requerirá un espacio mayor y si lo tiene o no la Federación, o tendremos que recurrir a los gobiernos estatal o municipales”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.