?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 22/05/2019

URBANOS DEBEN RESPETAR PARADAS/ DIPUTADOS: BAJAR

EL COSTO DE PREDIAL/ NUEVA CARRERA EN SEGURIDAD PÚBLICA

URGE QUE CAMIONES URBANOS RESPETEN PARADAS… Se han realizado excelentes esfuerzos desde el Gobierno del Estado para que los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad tengan garantizado el descuento en el servicio de transporte urbano. En este tema hay que reconocer a los integrantes de la Federación de Estudiantes de Colima (FEC), quienes han estado al pendiente para que la emisión de credenciales que les permite obtener el descuento sea un trámite más ágil.

Pero falta que un eslabón en la cadena participe con la misma energía, me refiero a los operadores del servicio de transporte urbano, que siguen viendo en el pasaje escolar pérdidas y no toman con sensibilidad el apoyar realizando las paradas correspondientes en las afueras de diversos centros escolares, para que los alumnos aborden las unidades.

Con el debido respeto, en diferentes partes del país, el descuento que se aplica a los estudiantes por hacer uso del transporte público es el mismo, o sea 50%, pero al parecer algunos concesionarios no están atentos a lo que los conductores hacen, me refiero a brincarse las paradas afuera de las escuelas, pues bien sean secundarias o bachilleratos, algunos choferes prefieren irse en el boulevard por el carril central y en la Elías Zamora por el carril izquierdo, evitando así realizar la parada escolar y con estas acciones generan que los estudiantes caminen largos tramos para encontrar una oportunidad de abordar el camión que los lleva de regreso a casa y en otros ejemplos, esperan bastante tiempo afuera de las escuelas hasta que un chofer se para y les permite abordar.

Viene de inmediato la pregunta: ¿Quiénes serán responsables si algo llegara a sucederle a los estudiantes por permanecer en lugares solos esperando el camión o bien caminar varias cuadras para abordar el transporte urbano?

EN LUGAR DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE, BAJEN EL COSTO DEL PREDIAL URBANO… Una medida que sin duda aplaudiríamos todos los ciudadanos a los diputados locales es la relacionada con la revisión de los cobros que se realizan por concepto de predial urbano. En algunas zonas de Manzanillo el costo que un ciudadano paga por tener casa en una zona habitacional que se supone es popular, es muy elevado, hay quienes pagan desde los $3 mil y hasta $10 mil por tener una vivienda en una colonia o fraccionamiento que para empezar tiene casas de dos o tres recámaras, en donde usted se encuentra en la entrada del domicilio y tres pasos después atravesó la cochera y llega a la puerta, un paso a la derecha está en la cocina, gira y da dos pasos más y está en la sala, un paso y gira a la izquierda y está en la recámara, si usted sigue derecho tres pasos más llega al baño, uno más a la otra u otras recámaras y uno más el patio, que hay que decirlo, en dos pasos lo recorre.

Por esta flamante vivienda, que de acuerdo a la constructora, el tipo de edificación, el terreno de 6 metros por 15 y en algunos casos de 6 por 18 metros, y la zona en la que se encuentre de Salagua, Santiago, Valle de las Garzas, se paga un precio muy elevado por concepto de Impuesto de Predial Urbano.

Una familia que el 25% de su salario se destina a pagar su vivienda le será muy complicado cubrir un predial por arriba de los $3 mil; de hecho, su aguinaldo y otros incentivos sólo le van a alcanzar para pagar, si bien le va, el Predial Urbano y Agua Potable, o en el peor de los casos, será de la interminable lista de deudores.

Las personas que adquieren una casa, no sólo reciben la llave y se meten a habitar, deben poner protecciones, techar la cochera y patios, cuando menos ponerles lonas para las lluvias y por seguridad, un cancel.

Los tribunos deben realizar un estudio socioeconómico muy serio de sus representados, me refiero de los ciudadanos que indistintamente si votaron por ellos o no, tienen la obligación política y moral de trabajar por los temas que benefician o afectan a la ciudadanía.

Insisto, un acierto sería disminuir el elevado costo que se paga en Manzanillo o en cualquier otro municipio por el Impuesto Predial, que si es colonia nueva o fraccionamiento popular, los costos sean de acuerdo al estatus económico de sus habitantes.

HABRÁ CARRERA TÉCNICA DE SEGURIDAD PÚBLICA… El rector del Instituto de Estudios Superiores, Pablo Laguerenne, dijo a los medios de comunicación que dará inicio la carrera técnica de Seguridad Pública, misma que tendrá una duración de dos años. Considero que es una muy buena opción para quienes se van a insertar en el sector de la seguridad pública y también, con esta carrera, la casa de estudios asume una responsabilidad social importante, pues a través del desempeño laboral de los egresados podrá evaluarse si es necesario hacer ajustes, para que en un futuro Colima cuente con una Academia de Policía y Tránsito, como en el vecino estado de Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.