?

Anuncian actividades de Jornada de Libro Universitario Altexto 2019

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2019

*Este participarán 42 editoriales, de las cuales 14 son universitarias y 28 comerciales, con una exhibición siete mil títulos diferentes, por lo cual se tendrán 18 mil libros en su totalidad

Del 27 de mayo al 3 de junio, la Universidad de Colima celebrará la XXI Jornada del Libro Universitario Altexto 2019 en el campus central, con presentaciones de libros, charlas literarias y científicas, lecturas dramatizadas, talleres infantiles, concursos, grupos artísticos, exhibición y venta de libros, entre otras actividades.

En rueda de prensa realizada este lunes, Gloria Guillermina Araiza Torres, directora general de Publicaciones, y Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios, dieron a conocer las actividades de la próxima Jornada Altexto 2019.

Este año participarán 42 editoriales, de las cuales 14 son universitarias y 28 comerciales, con una exhibición siete mil títulos diferentes, por lo cual se tendrán 18 mil libros en su totalidad.

Ana Lilia Moreno señaló que alumnos, profesores, administrativos, jubilados, egresados y público en general podrán disfrutar de todo el programa artístico y cultural, además de gozar de los siguientes beneficios: acreditación de actividades culturales, 15 por ciento de descuento en editoriales comerciales, 20 por ciento de descuento en editoriales universitarias, 40 por ciento de descuento en el fondo editorial de la UdeC y financiamiento para trabajadores universitarios, a tres quincenas.

Dijo que la venta de libros será en la Plaza Universitaria, que se ubica en el campus central, y también que se realizará la actividad “Sembrado de libros” con la finalidad de promover el libro y fomentar la lectura entre los universitarios.

El lunes 3 de junio, el rector Eduardo Hernández Nava participará con lectura en voz alta, a las 18:00 horas en la Pinacoteca Universitaria. Asimismo, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración estará la Zona Interactiva de Juegos y Lectura, espacio habilitado para que los visitantes de Altexto jueguen, lean y pasen un rato agradable.

Una de las novedades de este año, comentó Ana Lilia Moreno, es el memorama de escritores: un juego de mesa en gran formato con imágenes de escritores reconocidos: “Lo que se busca es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con los nombres y los rostros de los escritores”, comentó.

Agregó que el Foro Altexto es un escenario al aire libre donde se presentarán actividades artísticas, culturales y deportivas, y al que pueden asistir universitarios y público en general. Además, la Ciencia sobre la Mesa será otro espacio ubicado a espaldas de la cafetería de la Plaza Universitaria, donde participarán investigadores de la UdeC.

También dieron a conocer la programación de los eventos. El lunes 27, a las 18:00 horas, se realizará la inauguración de Altexto 2019 en la plaza de Servicios Universitarios del campus central, y a las 18:30 se presentará la obra musical “París, una comedia sin escalas”, de la compañía Alarifes Teatro.

El martes 28, a las 9:30 horas, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. A las 10:30, en el espacio Ciencia sobre la Mesa, se impartirá la conferencia “Actividades recientes del volcán de Colima”, por la investigadora Dulce Vargas Bracamontes.

Ese mismo día, en el Auditorio “Carlos de la Madrid Virgen”, a las 10:30 horas, habrá cuentos ecológicos dirigidos al público infantil contados por Mario Ceballos, “Señor Reciclón”, y en la sala de usos múltiples de la Pinacoteca Universitaria, a las 17:00 horas, se proyectará la película de ciencia ficción “La llegada”, basada en la novela corta “A story of your life”, del escritor Ted Chaiang.

Por último, dijeron que en la Sala de lectura del CEDEFU (sala anexa al Paraninfo Universitario), de 17:00 a 19:00 horas se impartirá un taller de escritura creativa a cargo de Alberto Llanes Castillo, dirigido a trabajadores universitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.