?

Villa de Álvarez sin capacidad para hacer frente a contingencias de gran magnitud: Felipe Cruz

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 20/05/2019

*Propone Cruz modificar reglamentos para sancionar a quienes provoquen incendios

Villa de Álvarez, Col. Ante el registro de varios incendios, entre ellos forestales, en el municipio de Villa de Álvarez, el Presidente municipal Felipe Cruz Calvario, reconoció que no existe capacidad de personal para atender contingencias de gran magnitud, por lo que también se prevé proponer al Cabildo municipal modificaciones reglamentarias para sancionar a quienes provoquen incendios.

Resaltó que actualmente no se cuenta con el personal suficiente en Protección Civil ni bomberos para atender esta problemática y por ello han intervenido también los cuerpos de emergencia de Colima.

Al referirse a los diversos incendios que se han registrado en el municipio, el alcalde recordó que estos sucesos tienen que ser observados por la autoridad correspondiente y por personal del ayuntamiento dentro de su capacidad.

Indicó que los incendios que se han generado en las inmediaciones de las colonias, en zonas rurales o potreros aledaños a zonas urbanas por la quema de pastizales, el ayuntamiento ha propuesto una modificación al Reglamento de Ecología para que se pueda contar con el marco jurídico y hacerles un llamado a los propietarios de estos predios.

Insistió en hacer un llamado a quienes de alguna forma se les ha hecho fácil encender un cerillo o un cigarro en un pastizal y generar un grave problema que moviliza a mucha gente pero además lesiona a la flora y a los animales del entorno, además del riesgo de que se quemen viviendas.

Felipe Cruz admitió que la situación legal está en manos del propio ayuntamiento a partir de la decisión del cabildo e indicó que además de estos cambios en la ley se incluirán otras situaciones que también se han observado y que no están contempladas en el reglamento.

Señaló que algunas leyes federales y del estado contemplan cierto marco legal que también debe encuadrarse en la ley municipal, lo que implica endurecer las sanciones en algunos casos por desfase incluso hasta de 20 años.

Subrayó que en el tema de la ecología se ha registrado un avance importante en la legislación que actualmente obliga, conforme a muchos tratados internacionales, a hacer modificaciones y adecuaciones al marco legal correspondiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.