?

Colimenses, entre las víctimas de fraude cibernético bancario

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2019

*Durante los últimos meses se han denunciado alrededor de 300 casos procedentes de 16 estados, entre ellos Colima, según el Senado de la República.

De acuerdo con información de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, con datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), día a día aumentan los “delitos de fraude cibernético” en la banca privada y entre las víctimas se encuentran habitantes del Estado de Colima.

La Comisión de Hacienda del Senado, según información difundida por el periódico Reforma, entre 2017 y 2018 hubo un incremento del 40 por ciento de casos de fraude cibernético, convirtiendo a  México en el País con más fraudes cibernéticos de América Latina.

La Comisión de Hacienda del Senado advirtió que entre las víctimas más frecuentes se encuentran los usuarios del banco HSBC, el quinto con más reclamaciones a nivel nacional.

El Senador de Morena  Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado,  anunció que presentará un exhorto para que las autoridades del sector financiero pongan en marcha mecanismos que permitan solucionar este problema.

El legislador propuso instalar una mesa de diálogo con un grupo de legisladores y representantes de los clientes afectados para analizar la problemática y ofrecer una solución.

También planteó que se fortalezcan las medidas de seguridad para prevenir el robo de identidad y los fraudes en las transferencias interbancarias para garantizar la seguridad de las inversiones y el patrimonio de los usuarios.

Explicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), entre 2011 y 2018 se registraron 30.8 millones de reclamaciones sobre posibles fraudes.

Sólo en el primer semestre del 2018, se tuvo conocimiento de 3.5 millones de fraudes por un monto de 9 mil 231 millones de pesos.

"En 2011, los fraudes cibernéticos representaban el 8 por ciento del total y en el 2018 el 59 por ciento. De los millones de reclamaciones por fraude cibernético registrados en el primer semestre del 2018, el 96 por ciento pertenecen al comercio electrónico, por un monto de más de 2.4 millones de pesos".

Según el legislador, el incremento del fraude en banca móvil fue del 125 por ciento, del primer trimestre del 2017 al mismo periodo del 2018.

Detalló que los últimos meses se han denunciado alrededor de 300 casos procedentes de 16 estados: Colima, Nuevo León, México, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Durango, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y Quintana Roo.

"Estos casos son de clientes del Grupo Financiero HSBC, cuyas cuentas han sido objeto de distintos fraudes por medio de la banca electrónica", indicó.

"Se les otorgan créditos sin autorización y posteriormente el efectivo es transferido a otras cuentas. Filtran información confidencial y tienen sus contraseñas y todo lo necesario para operar la banca por Internet sin su autorización".

Armenta refirió que los clientes de HSBC han exigido la intervención de las autoridades para frenar este tipo de ilícitos, realizar una investigación y garantizar la reparación del daño.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.