?

Anuncia Ciapacov reestructuración de pagos para la PTAR

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2011

Con el fin de mejorar las condiciones financieras de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (Ciapacov), éste organismo operador reestructuró su contrato de pagos a la empresa operadora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), de 20 a 30 años.

El director de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes, aclaró que esta reestructura del pago no generará ningún aumento en la tarifa de saneamiento a la población, aunque es necesaria ser avalada por el Gobierno del Estado, como aval solidario, y el Congreso del Estado.

Indicó que fue en el mes de febrero de 2006 cuando la Ciapacov suscribió un contrato de prestaciones y servicios por 20 años, en donde se obliga a pagar una tarifa que incluye la amortización de inversión realizada.

Para garantizar el pago del servicio de saneamiento, en agosto del 2006 Ciapacov contrata una línea de crédito contingente con Banorte por 31 millones 274 mil 750 pesos con una vigencia de 20 años, en donde el gobierno del estado es el aval por lo que cualquier modificación se tiene que presentar la aprobación con el respaldo del congreso del estado.

Con estas condiciones Ciapacov estaba obligada a pagar una anualidad a la empresa es de 85 millones de pesos, “con la reestructuración que se planteó a partir de este momento, la Ciapacov pagará solo 60 millones de pesos anuales en concepto de saneamiento, con un crecimiento de hasta 72 millones de pesos al año.

Valencia Montes consideró que con esto se le estará dando equilibrio a las finanzas de Ciapacov “y estaremos con los recursos necesarios para ejecutar obra pública en beneficio de los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez”.

Con esta reestructura, dijo el director de Ciapacov, permitirá destinar recursos para fortalecer campañas de cuidado del agua para optimizar su uso en la población, se dispondrán recursos para destinarlos a obra pública y mantenimientos de las redes de agua potable, así como la realización de obras en colonias en se proyectará el aumento en la cobertura del agua, drenaje y alcantarillado en nuevas colonias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.