?

Recibe Sindicato del Ayuntamiento de Colima, contrapropuesta de incremento salarial de la comuna: Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2019

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ya recibió una contrapropuesta a la petición del incremento salarial para este 2019 por parte de la administración municipal, esto luego de haber entregado el pliego petitorio.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato, Arturo León Alam, aseguró que hay la mejor disposición del Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, en llegar a un acuerdo y creemos que puede ser en este mes de mayo cuando se logre este acuerdo.

Pudiera ser la próxima semana cuando nos reuniremos con la Oficial Mayor y el Tesorero del Ayuntamiento de Colima para llegar a los pormenores y solicitar la autorización del Cabildo capitalino el incremento del 6%, para que sea un aumento salarial homologado, tal como lo tiene el Gobierno del Estado.

Dijo que resolviéndose se estará pagando el retroactivo desde el mes de enero, así como el incremento a sueldos, prestaciones quincenales, mensuales y anualizadas como lo solicitamos.

Respecto a la petición del incremento del 18 por ciento compuesto del 2017, 2018 y 2019, venimos resolviendo a través del Tribunal (de Arbitraje y Escalafón) el 2018 y mediante un acuerdo el 2019.

León Alam consideró que a pesar que el alcalde decidió esperar a la resolución que emita el TAE respecto al incremento del 2018, "me hubiera gustado más un arreglo, como en otras ocasiones lo hemos tenido con el alcalde Leoncio Morán, porque eso significaría un ahorro importante para la comuna, a la que debemos respetaren el equilibrio financiero que se está buscando, porque de ahí dependen las obras, servicios y el pago de la nómina de los trabajadores, pero también respeto la postura del Director de Asuntos Jurídicos quien debe saber que es lo que está haciendo y, en un momento determinado, si quiere negociar, nosotros estamos en disposición".

El dirigente sindical se mostró confiado en que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón les dará la razón y se resuelva a favor de los trabajadores.

Consideró que una vez que se determine la resolución el municipio tendría que erogar una cantidad de cerca de 30 millones de pesos y del 2017 andaríamos hablando de cerca de 40 millones de pesos, son cantidades fuertes para el ayuntamiento y por eso es mejor la negociación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.