?

Procederá Congreso contra integrantes de la FEC que ingresaron a la fuerza al recinto legislativo

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2019

*Presenta el Congreso denuncia penal contra estudiantes por introducirse al recinto legislativo sin autorización

El Coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que presentarán una denuncia en contra de los integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), debido a que ingresaron a la fuerza al recinto legislativo, para lo cual, con el apoyo del Departamento Jurídico del Congreso, se está levantando la denuncia correspondiente.

Pedimos respeto y que no se vuelva a usar la violencia para ingresar al Recinto.

Vladimir Parra Barragán denunció que  los integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Congreso del Estado, agrediendo y empujando a la policía auxiliar que ahí se encontraba, por lo que, ante estos hechos, hace un “llamado a la paz, a la tranquilidad y al diálogo”.

Reconoció que existe libertad de manifestación, pero esta debe hacerse con tranquilidad y con diálogo.

Lamentó que esta manifestación se esté dando en el marco de la presentación de una iniciativa en donde se estará reformando el que todo estudiante de todos los niveles escolares puedan ser reconocidos como tales con solo presentar su credencial de la escuela y poder recibir el descuento correspondiente en el transporte público.

Señaló que la iniciativa que hoy estará presentando ante el Pleno del Poder Legislativo es de beneficio para todos los estudiantes “es para que se reconozca a cualquier estudiante con la credencial de su escuela, es a favor de la Universidad de Colima, entre otros”.

A los estudiantes de la Universidad les decimos que con su credencial, una vez aprobada esta iniciativa, va a ser suficiente para que les den el descuento para el transporte público. “Es una iniciativa a favor de todos los estudiantes, es una reforma también que va a ampliar el descuento a las niñas y niños de primaria”, resaltó.

Vladimir Parra lamentó que si se está legislando para beneficio de todos los estudiantes, porque no están en contra de ello, “porque defender intereses corporativos, porque defender a una minoría, porque no defender a los estudiantes”, replicó.

Hace un llamado a que no se descalifique, que no haya violencia y que haya credibilidad, “le pido por este medio al dirigente Joel Nino para que recapacite, que también hay que cuidar la credibilidad cuando uno asume una representatividad o un liderazgo”.

El Legislador Local señaló que “pedir el 100 por ciento de descuento en trasporte público, ahorita para todos puede parecer un chiste, ¿Por qué no lo pidieron ayer?, ¿Por qué no lo pidieron hace seis meses?, ¿Por qué hoy?”.

Resaltó que se estarán pidiendo mayores descuentos para los estudiantes, buscar también que haya mejores condiciones, “pues primera vez en la historia el gobierno federal está entregando una beca a todos los estudiantes de nivel medio superior, algo histórico. Entonces nosotros estamos buscando construir y proponer y le pedimos (Joel Nino) que haga lo mismo; que se vale  tener diferencias, la libre manifestación, este Congreso está abierto, pero que no utilicen a los estudiantes, no confundan a los estudiantes, no se vale que por intereses personales una iniciativa tan loable para la población se quede rezagada”.

Los diputados y diputadas –señaló- de esta legislatura vamos a avanzar en esta propuesta, vamos a escuchar todas las voces, ya se habló con los transportistas, “en lo general están de acuerdo, aunque ellos tienen otros problemas pero que no conciernen a esta iniciativa”.

PRESENTA EL CONGRESO DENUNCIA PENAL CONTRA ESTUDIANTES POR INTRODUCIRSE AL RECINTO LEGISLATIVO SIN AUTORIZACIÓN

El Congreso del Estado, por medio de su Oficial Mayor, presentó ante la Fiscalía General de Justicia "una denuncia penal" en contra de estudiantes pertenecientes a la FEC "por haberse introducido al recinto Legislativo sin autorización."

La denuncia fue presentada por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Eligio Aldama Morales, luego que la dirigencia de la Federación de Estudiantes Colimenses, encabezados por Joel Nino, se introdujeran desde las 6.30 de la mañana de este jueves al recinto Legislativo instalando un "campamento", con casas de campaña incluidas, en los pasillos del Salón de Plenos del Congreso.

Los estudiantes amagaron con permanecer en "plantón indefinido" en el Congreso del Estado, que "es la casa  de todos los colimenses".

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada poco después de las 11 de la mañana, mencionándose que "sin autorización y en ausencia de los diputados y del Oficial Mayor" estos estudiantes se apropiaron del recinto Legislativo,  incluyendo la Tribuna "lo que es una falta de respeto al Poder Legislativo".

En la denuncia se invoca que el Código Penal ese tipo de acciones pueden ser consideradas como un delito penal.

Finalmente, y tras de señalar en su denuncia a tres estudiantes, el Oficial Mayor del Congreso del Estado exigió se "abra una carpeta de investigación" en contra de quienes resulten responsables "por los delitos cometidos en contra del Congreso del Estado "por la irrupción violenta al edificio Legislativo y sin autorización".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.