?

Presenta Leoncio Morán denuncia ante Ayuntamiento de Colima por derribo de parotas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2011

**No tengo necesidad de protagonismos asegura el diputado federal

Luego de presentar la denuncia ciudadana en el ayuntamiento de Colima por el derribo de al menos 14 árboles de la especia Parota, por parte de la empresa Ardica, el diputado federal Leoncio Morán Sánchez descartó que esto lo haga por mero protagonismo, “no tengo necesidad de ningún protagonismo, creo que la gente me conoce de sobra y más, no necesito de esto para que me conozcan y saben quién soy, pero este caso en particular no puede quedar en el anonimato”.

El derribo de las parotas se realizó en un fraccionamiento localizado en la parte norte de la ciudad, el cual está desarrollando un grupo constructor “relacionados con Mario Anguiano Moreno”.

Dijo que en la denuncia se está solicitando que de acuerdo a los reglamentos municipales que existen, el ayuntamiento tiene la posibilidad de hace, actuar y atender el tema como debe de ser.

Aseguró que esto no puede quedar en el anonimato y en la historia y señaló no estar de acuerdo con el Gobernador Mario Anguiano: “no es necesario modificar la ley, hay que aplicarla, ya que se prevé que hay una multa máxima de 10 mil salarios mínimos y aunque es mínimo con respecto al daño que se hace, ahí se tiene un elemento para aplicarlo”.

Indicó que pide que se aplique la ley como venga, “que se resarza el daño y se vuelvan a sembrar las parotas; que el ayuntamiento clausure la obra en tanto el daño no sea reparado y que, además, se busque una cancelación del permiso para la empresa para construir en el municipio de Colima”.

El diputado federal comentó que no puede ser que una empresa se burle del ayuntamiento, “hasta hoy la autoridad municipal no ha sacado la cabeza, el presidente parece ser que no está aquí, pero sería lastimoso que esté el presidente atendiendo los intereses del gobernador el estado, Mario Anguiano Moreno, en vez de atender los intereses de los ciudadanos que es lo que importa”.

Denunció que la empresa Ardica está relacionada con Mario Anguiano, “hay una vinculación cercana de amistad, de cariño, de afectos y sería muy grave que se tratara con el poder gubenamental tratar de aminorar o que esta cosa pasara en el anonimato”.

Es el momento que saquen la cabeza, que levanten la mano porque hasta hoy los únicos que han actuado son los ciudadanos pues el gobernador se ha mantenido pasivo.

Recordó que hace unos años se presentó lo mismo en el predio de El Manchón, “pasó igual, los ciudadanos se manifestaron y pasó a la historia, no pasó nada no hubo nada y se acabaron una parte importante, pues el desarrollo sustentable no está peleado con el desarrollo económico y es un valor que debemos cuidar”.

Dijo que la ley es tan ambigua que puede ser la multa de 3 salarios y hasta de 10 mil salarios, como ciudadano pido que se le aplique la ley y que no quede en el olvido ciudadano porque tenemos historias en los que la gente se mantiene al margen y la autoridad le apuesta al olvido y hay en Colima muchas historias, “la más importante que sucedió hace poco más de un año es con el asesinato de Silverio Cavazos y parece ser que se hace patos.

La denuncia fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.