?

Alumnos del IJM podrían ser aceptados en la beca “Benito Juárez”: Indira Vizcaíno

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2019

Luego de sostener una reunión con alumnos del Instituto José Martí, quienes solicitan al gobierno federal su incorporación al programa de becas “Benito Juárez”, la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que se está analizando la situación de estos estudiantes, y posiblemente este mismo día (15 de mayo) podría tenérseles una respuesta.

“Nosotros les explicamos que las reglas de operación se emitieron a nivel nacional, que en principio se liberaron las claves de todas aquellas escuelas que la secretarías de educación en los estados informaron que estaban registradas como escuelas públicas”, externó.

Aunque, mencionó, sin embargo, se asumió  el compromiso de revisare el tema, “hicimos llegar ya una solicitud a la coordinación nacional de becas Benito Juárez, a su coordinadora Leticia Animas, estamos en espera de la respuesta y considero que hoy mismo vamos a poder tener una respuesta respecto al tema”.

Abundando que fundamentalmente porque “insistimos y argumentamos que conocemos el origen del Instituto José Martí, que más allá de que es una escuela que más o menos del nivel de los Cendis, se piden cuotas a los alumnos y demás, sabemos que los alumnos de dicha institución no son de altos recursos, o de familias con altos ingresos”, señaló.

Indicó que son 532 jóvenes los que están estudiando preparatoria en este instituto.

La funcionaria federal recordó que  las becas, cada una tiene sus propias reglas; en el propio programa de Jóvenes, Escribiendo el Futuro, por ejemplo, que lanza esta administración federal, va dirigido a todos los jóvenes que estén estudiando licenciatura, sin importar si es escuela pública, privada, sabatina, semiescolarizada, escolarizada y demás, la convocatoria dice que es para todos los estudiantes de licenciatura.

En este caso, dijo, esta beca va dirigida a todos los jóvenes que están estudiando media superior en una escuela pública y como es universal, obviamente hay restricciones.

“Sin embargo, hay otro elemento importante a favor que es parte de lo que estamos esgrimiendo, que tiene que ver con qué la cifra de alumnos que se tenía considerada para Colima, como estudiantes que se habían reportado que estaban en este nivel, superaba los 20 mil estudiantes, cerca de 21 mil”, mencionó.

En este caso, cuando se hizo el censo prepa por prepa, se dieron cuenta que en realidad se tienen menos de 20 mil, son 19 mil 870 y algo, “entonces hay todavía un margen que tal vez nos permita incorporar a estos jóvenes; pero insistiría, no depende de una decisión personal, si la decisión fuera mía, obviamente ellos ya estarían censados, esto depende de que estemos dentro del marco de las reglas de operación y de las propias posibilidades que la coordinación nacional de becas nos señale”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.