?

Aplaude Gaby Benavides aprobación de la ley de los derechos de las trabajadoras del hogar

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2019

*Gaby Benavides sostiene que la aprobación de la reforma debe visualizarse como el inicio de una nueva política legislativa en la cual se analice cada sector laboral para evitar cualquier acto contrario al derecho laboral. *Las trabajadoras del hogar realizarán su labor bajo contrato por escrito; prohibido, contratar menores de 15 años. *Contarán con vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, aguinaldo y acceso obligatorio a la seguridad social.

La Senadora Colimense Gabriela Benavides Cobos aplaudió que el Pleno del Senado de la República haya aprobado por unanimidad el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, en materia de personas trabajadoras del hogar. 

Con estas adecuaciones se fortalece el contenido de la regulación de los derechos de las personas trabajadoras del hogar, sin que ello modifique la esencia o la naturaleza de lo que se pretende regular con la ley. 

El dictamen reconoció que las modificaciones mejoran las condiciones laborales, ante escenarios de precariedad y vulnerabilidad de derechos.

Las adecuaciones hechas por la colegisladora son: en el artículo 331 Bis, se suprimió la prohibición para contratar a adolescentes que presten sus servicios a una sola persona empleadora y resida en el mismo domicilio. Se anexó que en dichos casos se deberá garantizar que el espacio donde pernocte sea seguro.

En el artículo 331 Ter, se suprimió que la obligación del empleador para registrar ante la autoridad laboral competente, el contrato que celebrara con la persona trabajadora del hogar. Se añadió que si la persona empleadora requiere que la trabajadora del hogar utilice uniforme, el costo del mismo quedará a cargo del empleador.

En el artículo 335, se quitó la disposición que establecía que el pago realizado a las personas trabajadoras del hogar, en ningún caso podría ser menor a dos salarios mínimos. En el artículo 542, se suprimió la inspección de trabajo en los hogares. Tal disposición sólo quedó para empresas y establecimientos.

También se establece que el IMSS deberá compartir con el Legislativo un informe preliminar, una vez transcurridos 18 meses del referido programa, donde incluirá en términos generales los avances y problemáticas, mismas que servirán como base para las iniciativas legales.

La senadora del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, dijo que la aprobación de la reforma debe visualizarse como el inicio de una nueva política legislativa en la cual se analice cada sector laboral para evitar cualquier acto contrario al derecho laboral. Una, donde no haya cabida a regímenes especiales, excluyentes e injustos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.