?

Se reporta preparada PC Estatal para temporada de huracanes

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2019

Dado que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, el Director Operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma señaló que esta dependencia se encuentra lista para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en Colima.

“Trabajamos desde enero prácticamente con las unidades municipales de protección civil en la identificación de aquellos puntos donde se genere algún problema ante una precipitación, están identificadas algunas zonas que se viene trabajando, y algunos se hacen recorridos para identificar esos puntos críticos para poder atender y generar medidas necesarias que permita que el agua no afecte”, aseveró.

En este sentido, comentó que los principales puntos críticos que se pueden encontrar con el paso de algún fenómeno meteorológico son: la obstrucción de un cauce porque tiraron basura, escombro, se cayó un árbol, “precisamente esos puntos son los que estamos trabajando los ayuntamientos con las correspondientes operadoras del agua potable para que hagan revisión de sus redes de drenaje pluvial para que el agua pueda fluir”.

Recordó también que la parte de infraestructura vial, obviamente es la parte que le corresponde a los ayuntamientos identificar su mantenimiento; y en lo correspondiente a PC, “la parte nuestra es trabajar en recorridos sobre el interior de cauces identificando alguna obstrucción de los mismos, trabajamos conjuntamente con los ayuntamientos para que tomen medidas en el asunto”, reiteró.

Indicó que lamentablemente se han encontrado con muchos cauces de agua obstruidos por basura, principalmente en la zona urbana, en donde los pobladores arrojan escombros, basura, muebles, entre otros, por lo que hace un llamado a la población en general a evitar tirar basura en los cauces de ríos, porque “Si bien es cierto dicen que no viven ahí, pero la gente que se encuentra tanto aguas arriba como aguas abajo puede salir perjudicada por esa obstrucción que el agua tiene para que fluya”.

Los principales cauces obstruidos, señaló el funcionario estatal, son Río Colima, Pereyra, El Manrique, que son cauces que de alguna forma siempre asientan en algunos puntos que pudieran generar problemas. “Los ayuntamientos trabajan retirando la basura que detectan y pedirle a la población su apoyo para que facilite los trabajos”.

Ricardo Ursúa también anunció que estará participando en la Reunión Nacional de Fenómenos Hidrometeorológicos que se estará desarrollando en el estado de Guerrero, donde se estarán tomando acuerdos de manera conjunta con todos los estados y Federación y “estaremos trabajando para fortalecer acciones preventivas y también la respuesta en caso necesario”.

Como entidad federativa, Colima lleva varias propuestas, entre ellas con la región occidente, “donde trabajamos en cuestiones como un plan de comunicación homologado por personal que tenemos desplegado para estar en comunicación. En homologación de algunos criterios para eficientar las acciones que hemos implementado en parte normativa como parte de programas internos como en la parte de la respuesta de emergencias que se pudieran generar, compartir experiencia con demás estados y prácticas que pudiéramos hacer”, señaló.

Expuso que PC Colima en coordinación con las demás dependencias de los tres niveles de gobierno han venido trabajando de manera conjunta en establecer estrategias de prevención de desastres, pero también se sigue la instrucción del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez de “no escatimar ningún esfuerzo y estamos trabajando permanentemente hay coordinación con las 10 unidades municipales que fortalece acciones”.

“El reto es grande y pedirle a la población que nos apoye y participe en su seguridad como limpieza de azotea de viviendas, verificar que no haya arboles viejos en la zona de tu vivienda, no tirar basura en ríos ni en las calles, son acciones que la población hace para favorecer esto, es importante que l gente nos ayude, el reto es grande pero estamos trabajando gobiernos estatal, municipal y federal para optimizar recursos y dar mejor atención a población”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.