?

Designa IEE Colima a las y los Consejeros Municipales Electorales

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó este martes 14 de mayo el acuerdo por el que se designó a las Consejeras y Consejeros Electorales propietarios y suplentes de los diez Consejos Municipales Electorales de este Instituto, así como la designación de la o el titular de la Presidencia de cada uno de ellos.

Lo anterior durante la Tercera Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, en la que se dio a conocer la lista de las mujeres y hombres con las calificaciones más altas obtenidas en el procedimiento que se realizó para la designación, consistente en el cumplimiento de requisitos legales y procedimentales, examen de conocimientos en materia electoral, evaluación curricular y entrevista presencial.  

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Instituto Electoral del Estado de Colima designa a las y los Consejeros Municipales Electorales mediante el procedimiento público y transparente, establecido en el Reglamento de Elecciones. En tal sentido, el pasado 10 de enero de este año se emitió la Convocatoria, para recibir la documentación de las y los aspirantes del 21 de enero al 1 de febrero en cada uno de los diez Consejos Municipales Electorales de este organismo electoral.

Quienes cumplieron con los requisitos y documentación solicitada, pasaron a la etapa de examen de conocimientos en materia electoral, mismo que se realizó el día 2 de marzo de 2019, en la sede del Instituto Tecnológico de Colima. Posteriormente, quienes alcanzaron los nueve promedios más altos por cada Consejo Municipal Electoral, fueron sujetos a una valoración curricular y participaron en entrevista presencial realizada entre el 26 de marzo y el 5 de abril de este año por los Grupos de trabajo integrados por las y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral local: Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, Noemí Sofía Herrera Núñez, Ayizde Anguiano Polanco, Raúl Maldonado Ramírez, Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes y Javier Ávila Carrillo.

Con fecha 29 de abril de 2019, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Temporal para la Atención y Renovación de los Consejos Municipales Electorales del Instituto, él y las integrantes de la misma aprobaron el Dictamen que contiene la lista de las y los aspirantes considerados idóneos para ocupar los cargos de Consejeras y Consejeros Propietarios y Suplentes de los Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de Colima, para ser propuesto al Consejo General del Instituto.

Cabe destacar que en total participaron 257 aspirantes en el procedimiento. No obstante, luego de las diferentes etapas y resultados que obtuvieron quienes avanzaron con los promedios más altos, el Consejo General del Instituto aprobó este martes la lista de las y los ciudadanos a ocupar los Cargos de Consejeras y Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes de los Consejos Municipales Electorales del Instituto.

La Consejera Presidenta del IEE, Nirvana Rosales, de conformidad con el artículo 115, fracción III; y al artículo 122 del Código Electoral del Estado de Colima, presentó la propuesta de ternas para elegir a quien ocupará la Presidencia de cada Consejo Municipal, mismas que fueron votadas por las y los Consejeros Electorales del Consejo General.

En las listas aprobadas por el Consejo General se atendieron los criterios orientadores de paridad de género, la pluralidad cultural de la entidad, la participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.  

Respecto, al criterio orientador de paridad de género de los 50 cargos de propietarias o propietarios, 24 fueron para mujeres y 26 para hombres, mientras que las suplencias 11 recayeron en personas del sexo femenino y 9 para el masculino. Es decir, de las 70 designaciones 35 fueron para mujeres y 35 para los hombres; de los cuales seis mujeres y cuatro hombres quedaron en la Presidencia de algún Consejo Municipal.

En otros puntos del Orden del Día, este martes el Consejo General también aprobó los acuerdos relativos al Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional adscrito a este organismo electoral, correspondiente al periodo septiembre de 2017 a agosto de 2018; y a la Cuenta Pública Mensual del mes de abril de este año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.