?

Espera SE leyes secundarias para conocer el funcionamiento de la nueva reforma educativa

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2019

Ante la aprobación de la nueva reforma educativa, el Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo indicó que esta se debió a un planteamiento nacional. Es un nuevo esquema de trabajo, que por el momento trae líneas muy generales, pero que falta se cristalicen lo que serán las leyes secundarias, por lo que estarán muy atentos de los lineamientos que se deberán seguir.

Mencionó que en las leyes secundarias “se sabrá realmente cómo va operar la reforma educativa”.

Indicó que esta nueva reforma educativa tiene muchos puntos interesantes a analizar, siendo uno de ellos, de los más trascendentes es que tanto la educación inicial como la educación superior son ya de carácter obligatorio, entonces se convierte en una responsabilidad de la autoridad federal, siendo esta una gran oportunidad para que los jóvenes y adultos puedan cristalizar sus metas de tener una educación superior.

“También se desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, pero se crea un Centro Nacional de revalorización del magisterio y formación continua, se elimina la evaluación para efectos de permanencia y se plantea de forma de promoción e ingreso un proceso de selección, pero no se especifica cómo será, por lo que tendrán que ser las leyes secundarias quienes habrán de precisar cuáles van a ser los mecanismos para el ingreso y la promoción”, resaltó.

Recordando que dentro de esta reforma también se da el fortalecimiento a algunas asignaturas, como las matemáticas, la lecto-escritura, la formación cívica, los valores, las artes,  que sin duda alguna van a venir a fortalecer la currícula del programa de educación básica, media y superior.

“Estamos en espera que el gobierno de la República, la propia Secretaría de Educación Pública nos dé a conocer cuáles van a ser las leyes secundarias que van a imperar y todo esto vendrá y tendrá que venir acompañado por materiales educativos, cursos de capacitación, para que todos los maestros de México estemos al nivel que se requiere para enfrentar este nuevo reto”, comentó.

Respecto a la afectación que esta nueva reforma educativa tendrá sobre el modelo educativo, Jaime Flores Merlo subrayó que al ser abrogada la anterior reforma, tendrá que haber un nuevo esquema para el nuevo modelo educativo y tendremos que esperar a ello”.

Ante ello, dijo, a las autoridades educativas no nos queda más que acatarlas, pero eso sí, con iniciativas propias de carácter estatal que vengan a fortalecer la nueva reforma educativa.

FESTEJO DÍA DEL MAESTRO

Jaime Flores Merlo reiteró que el próximo 15 de mayo, en ceremonia oficial, serán en total 412 docentes quienes estarán recibiendo sus reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, tanto del sistema estatal como federal.

Indicó que previo a la ceremonia oficial, en coordinación tanto con la Sección 6 como la 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han estado llevando a cabo eventos previos para festejar tanto a las mamás como a los maestros en este mes en donde se conmemoran los días sociales.

Recordó que el próximo miércoles 15 no habrá clases, pues el calendario escolar oficial lo establece como día inhábil, “es un reconocimiento que se hace a los maestros a nivel nacional y en Colima estaremos dando ese reconocimiento que es justo y merecido”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.