?

Espera Sindicato de Trabajadores de Cuauhtémoc que se les apruebe el aumento salarial

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 11/05/2019

*Desde el año pasado no reciben el incremento *Presentan demanda contra Ayuntamiento por lo otorgar el aumento al salario durante 2018

De acuerdo con Irma Valdovinos López, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se espera que la administración municipal que encabeza Rafael Mendoza Godínez les apruebe el incremento del 6 por ciento otorgado ya a la burocracia estatal, recordando que en el 2018 no contaron con dicha prestación y por lo que el Ayuntamiento se encuentra demandado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

Valdovinos López precisó que en tiempo y forma se entregaron los respectivos oficios para que fuera presupuestado el aumento salarial, pero hasta el momento no han sostenido ningún acercamiento o reunión con el Presidente municipal.

Recordó que desde el 2018, no se les otorgó el incremento del 6.2 por ciento, tal y como se les entregó a los trabajadores del gobierno estatal, y por ello la administración municipal se encuentra demandada.

“Tenemos la ventaja de que ya se les autorizó el 6 por ciento al gobierno del estado, esperando que ya se les autorice a los municipios y ojalá que las cosas se den. Estamos esperando tener una cita con el presidente municipal para ver lo del pliego petitorio y que se nos autorice también el aumento salarial, como es justo”, aseveró.

Indicó que el año pasado no les fue aprobado el aumento salarial, teniendo como pretexto la administración municipal lo referente a la Ley de Disciplina Financiera, aduciendo que dicha legislación marca que no se puede pagar más de lo que recaudan y otras cuestiones, que en su momento “nosotros hemos señalado que dicha normatividad no es una justificación, esta ley se creó para evitar actos de corrupción, para que los programas y recursos que estaban establecidos en el presupuesto se aplicara de manera correcta, pero se está entendiendo de otra manera”.

Ante la negativa, señaló, desde el año pasado se presentó en tiempo y forma la demanda correspondiente y se está en espera del resolutivo que emita el TAE, para que también se haga ese aumento correspondiente al año pasado.

Afirmó que todavía no se da el acercamiento con el alcalde; “pero si no se da o siguen igual las cosas, igual lo demandaremos, esperando que el Tribunal haga lo correspondiente y simplemente defienda los derechos de los trabajadores como debe de ser”.

“Nosotros demandamos para este año el 6.5 de aumento porque ya hay una demanda de por medio en lo referente al 2018”, subrayó.

Puntualizó que esperan que en breve se emita por parte del TAE el laudo definitivo a favor de los trabajadores y entonces se tendrá un aumento aproximado del 13 por ciento.

El proceso dentro del TAE, ha sido lento, mencionó Irma Valdovinos, pues se presentó en el mes de octubre de 2018 y la audiencia trifásica sería hasta el mes de agosto, “pero no vamos a desistir, la lucha sigue, y esperamos que pronto podamos salir adelante”.

“Tenemos que confiar en las autoridades, a los trabajadores nos toca confiar, pues están para defendernos, aunque notamos la tardanza en algunos casos, pero tenemos fe, pero si no es así estaremos puntualmente manifestándonos, pues los derechos de los trabajadores son irrenunciables”, precisó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.