?

Riesgo de ruptura en el PRD rumbo a comicios del 2012: Carlos Sotelo

JORGE TORRES | Colima | 06/08/2011

El dirigente de la corriente Democracia Social del Partido de la Revolución Democrática, Senador Carlos Sotelo García advirtió que “es real el riesgo de ruptura del partido del Sol Azteca con rumbo a las elecciones federales, estatales y municipales del 2012”.

Lo anterior, expuso que es porque “vive la crisis institucional más grave de su historia”.

El también Vicecoordinador de la Fracción perredista en el Senado de la República, estableció que “la ruptura previsible”, es provocada por la manipulación de una mayoría artificial en el Consejo Nacional y en el Congreso Nacional del PRD, en una flagrante violación a la Constitución General de la República, del COFIPE y de la normatividad interna del PRD, que han decidido posponer indefinidamente la elección de los órganos de dirección.

En rueda de prensa, el Senador de la República, Carlos Sotelo, manifestó que de empecinarse “Los chuchos” (la corriente dirigida por Jesús Ortega Martínez) en esa ruta “habrá ruptura”, la cual se trata de impedir por parte de 7 corrientes integradas al “Frente Nacional Patria para todas y todos”, quienes han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a promover un juicio para la Protección de los Derechos políticos Electorales de los Ciudadanos, exigiendo “el restablecimiento inmediato de la democracia interna del PRD”.

Calificó a “Los chuchos” como la derecha del Partido Acción Nacional en el Partido de la Revolución Democrática, quienes conjuntamente con Felipe Calderón Hinojosa quieren imponer como candidato del PRD a la presidencia de la República al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ratificó el respaldo del Frente a la candidatura presidencial de Manuel Andrés López Obrador.

Afirmó que si el TRIFE no le da la razón “al Frente” se continuará la lucha, por lo tanto señaló, “le apostamos, no a la ruptura del PRD, sino que el PRD no se convierta en un partido político palero”, porque si no se hace algo “podríamos perder todo lo ganado, hasta convertirnos en un partido del montón, como el PVEM, PANAL y otros”.

El vicecoordinador del PRD en el Senado de la República señaló que para el próximo proceso electoral el partido del Sol Azteca, de no llegar a acuerdos, “se enfrentará una crisis más severa, más grave” y con mínimas posibilidades de llegar a obtener resultados favorables en los comicios venideros.

Apuntó que el retraso en la celebración de la elección de los integrantes de los órganos de representación a nivel nacional, estatal y municipal no responde a una circunstancia extraordinaria y transitoria que haya impedido en los hechos elegir a quienes deban sustituir a los integrantes actuales, sino a la acción deliberada de quienes ocupan dichos cargos, a permanecer indefinidamente en funciones.

Sostuvo que su objetivo manifiesto “de Los Chuchos”, violentar la democracia interna del PRD, para seguir conservando una mayoría artificial, que ya no corresponde a la correlación de fuerzas existente, particularmente en el Consejo Nacional, que les permita manipular y decidir una gran parte de las candidaturas a las diputaciones y senadurías, por ambas vías, y una gran parte de las candidaturas en las entidades donde habrá elecciones concurrentes en el 2012.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.