?

Multa económica y clausura de la obra propone PVEM contra empresa Ardica

JORGE TORRES | Colima | 05/08/2011

Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que el castigo que se le debe dar al empresario de la construcción Ardica, quien ordenó el derribo de 14 parotas para construir un nuevo fraccionamiento al norte de la ciudad, debe ser una multa económica fuerte, la clausura definitiva de la obra e inhabilitar a la empresa de cualquier licitación por parte del gobierno estatal por los siguientes 10 años.

Demandó al alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y al síndico de la comuna capitalina, Hugo Vázquez Montes, se deslinden de la empresa, porque se presume que son accionarios y que han aprovechado su puesto para beneficiar a Ardica.

En rueda de prensa, Mariano Trillo Quiroz, dirigente del PVEM, señaló que el ayuntamiento de Colima tiene facultades de intervenir en el asunto, luego de que se comprobó que no tenía permisos para reubicar los árboles.

Sostuvo que también funcionarios del actual gobierno del estado, y del anterior, concretamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano tendrían participación directa en la empresa.

Trillo Quiroz, manifestó que no es la primera vez que se permite el derribo de un árbol como una parota, porque está el caso de la tala de árboles en la zona conocida como El Manchón; otros árboles del fraccionamiento Altozano; varios más en el Congreso del Estado y la Calzada Galván y contraesquina del fraccionamiento Parque Royal.

Aseguró que la táctica es inyectarlos con aceite de motor de automóvil para secarlos y poner el pretexto de que ya estaban muertos para derribarlos, aunque “en este caso, Ardica ni eso hizo, los taló parejo”.

El dirigente del Verde Ecologista advirtió que en el caso de que las autoridades hagan caso omiso, se podrían tomar otras medidas como una denuncia penal y una manifestación pública contra el ayuntamiento, “pero esperaremos a que reaccionen”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.