?

Con apoyo del Ejército Mexicano realizan simulacro en el IMSS

JORGE TORRES | Colima | 05/08/2011

**En 10 minutos desalojan instalaciones del Hospital del Seguro Social, de esta ciudad

Con el respaldo del personal de la Vigésima Zona Militar, que apoyados con un grupo especial antibombas participaron en un simulacro de bomba que organizó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital General de Zona Número 1, “Dr. Leonel Ramírez García”, en donde en 10 minutos las instalaciones fueron evacuadas, en tanto era retirado el supuesto artefacto explosivo.

El simulacro, dio inicio a las 10 de la mañana de este viernes, en donde el personal médico y administrativo, además de pacientes y familiares fue sorprendido con el sonar de silbatos, señal que se hizo para que de inmediato desalojarán el nosocomio, dado que se encontró un paquete sospechoso en el área de Especialidades, presumiblemente una bomba.

Luego del aviso de alarma, tanto personal médico como enfermeras y policías de seguridad privada, de inmediato comenzaron a canalizar a los pacientes y sus acompañantes hacia la puerta de salida.

Por su parte, el subdirector del hospital entabló comunicación con el destacamento de la XIX zona militar para solicitar su apoyo y retirar el paquete sospechoso.

Fue así que después de 10 intenso minutos, (tiempo cronometrado por personal de Protección Civil), los aproximadamente 500 pacientes de consulta externa, personas al cuidado de pacientes internados y visitantes, se ubicaron en la explanada exterior del nosocomio, quienes observaron la llegada del personal del Ejército Mexicano y los camiones de Bomberos.

Los soldados, quienes también contaron con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y del Sistema Estatal de Protección Civil, ingresaron al hospital a las 10:15 horas y seis minutos después sacaron el artefacto extraño, envuelto en una manta antiexpansiva y fue subido a una camioneta descubierta y trasladado lejos de estas instalaciones.

A fin de garantizar que ya había pasado el peligro, los soldados realizaron un recorrido por el resto de las instalaciones del hospital del IMSS y cumplida su misión, el comandante operativo notificó al representante del hospital que podían retomar las actividades cotidianas.

Fue en este momento cuando se agradeció la participación de enfermeras, doctores y derechohabientes en el simulacro y se reconoció aunque hubo cierta confusión en algunos momentos, en general hubo disciplina y orden durante el desalojo de las instalaciones.

Por su parte, José Guadalupe Torres Preciado, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que con base en las circunstancias y las condiciones de las personas evacuadas del hospital del IMSS, muchas de ellas de la tercera edad y con dificultades motrices, se puede considerar que los diez minutos necesarios para desalojar las instalaciones por este simulacro del hallazgo de una bomba es aceptable, afirmó Precisó que en una situación de amenaza real hubiera sido necesario trasladar a los pacientes internados, pero en este caso, sólo se movilizaron los pacientes de consulta externa y sus acompañantes.

Destacó que este simulacro de bomba se inscribe dentro de un programa nacional de protección civil aplicado en instalaciones estratégicas con el fin de evaluar las condiciones operativas y ajustar la organización de los participantes y el tiempo de respuesta de los cuerpos de rescate y apoyo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.