?

Exhorta Yulenny Cortés a alcaldes para presentar proyectos de obras

Administrador Colimapm | Colima | 02/08/2011

Para que los presidentes municipales puedan aprovechar recursos del orden federal para realizar algunas obras que sean susceptibles de recibirlos para su realización, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Yulenny Cortés León, informó que ya sostuvo reuniones con diversos alcaldes para exhortarlos a que presenten sus correspondientes proyectos.

Puntualizó que a un se está a tiempo para ello, aunque señaló que será muy importante cada autoridad municipal acredite la titularidad de los terrenos o predios donde se desarrollarán las obras. Aclaró que de lo contrario será lamentable, porque muchos recursos ya aprobados se tienen que regresar, porque los predios no están municipalizados.

En entrevista, reiteró que una cantidad importante de dinero corre el riesgo de ser regresada a la federación, precisamente por esta situación.

Para evitarlo, manifestó que ya comenzó a gestionar la transferencia de estos fondos hacia otros rubros, pero el mayor obstáculo para conseguirlo radica en el avance del calendario fiscal.

Bajo estas condiciones la diputada panista consideró que sería muy productivo que se concretara una reunión entre los legisladores federales, los alcaldes y las autoridades del gobierno estatal, con el fin de sumar esfuerzos para gestionar la mayor cantidad de recursos federales posibles. Cortés León, expresó que precisamente en la Cámara de Diputados comenzará en breve la discusión del presupuesto federal 2012, en donde se aprueban y etiquetan los recursos para beneficio de los estados y municipios.

Reconoció que si bien a través de sus gestiones se han logrado atraer a Colima recursos extraordinarios, consideró que es importante tener contempladas las obras prioritarias para los municipios, antes de cerrar la relación de obras incluidas en el presupuesto federal.

Dijo que al mismo tiempo sostuvo una reunión con el director estatal de la Comisión nacional del Agua, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, para revisar el desarrollo de los proyectos dirigidos a Colima y poder desahogar cualquier dificultad que se presente con la ministración de los recursos.

Al concluir, la legisladora de Acción Nacional, dio a conocer que el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se reanuda el 1 de septiembre, con la rendición del quinto informe del presidente Felipe Calderón, mientras que durante el mes de octubre se discutirán las leyes fiscales para culminar diciembre con la integración del presupuesto del próximo año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.