?

Busca SEDER el combate a la plaga de la mosca del Mediterráneo en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 10/05/2019

Al reconocer que representa un grave riesgo para los cultivos colimenses, el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) en Colima, aseguró que se está trabajando en el combate a la plaga de la mosca del Mediterráneo, en donde en la entidad ya se ha confirmado su presencia.

“Van 26 hallazgos que se detectan, hay más de 1 mil 29 trampas colocadas, más las 429 que de manera permanente se tienen como contención que se maneja a través de Sanidad Vegetal”, externó.

La presencia de la mosca del Mediterráneo, indicó el funcionario estatal, se detectó desde el 24 de abril, (…) afortunadamente los hallazgos de los 26, en una sola trampa cayeron 13, esto marcó una zona muy identificada donde está la mayoría y se intensificó con la colocación de más trampas”.

Reconoció que el combate a esta plaga va a ser un tema a largo plazo, “hablamos de entre 6 y 8 meses para la contención de la costa, en donde esperemos que ahí se mantengan, que se estableció son 9 kilómetros aproximadamente”.

Esta plaga, reconoció, ataca a más de 250 frutales principalmente, aunque dijo, SENASICA está atendiendo con su personal, que se concentra en 20 personas quienes están permanentemente trabajando.

“Nosotros estamos muy al pendiente, por instrucciones del Gobernador del Estado de darle seguimiento y por supuesto el barrido que también se hace para evitar la tuberculosis”, comentó.

La preocupación en el campo por esta plaga, no solo es en Colima, aseguró, sino en todo el país, por lo que no “quitarán el dedo del renglón de estar atendiendo esta problemática, pues es de suma importancia para todo el país”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.