?

Recibe Adán Blanco a manifestantes de Cendi, gestionará que lleguen los recursos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/08/2011

Cuando un contingente de trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad, acompañados por directivos, niños, papás y mamás Cendis, se dirigían hacia la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), fueron encontrados por el representante de esta oficina, Adán Blanco Campos, quien los invitó a que juntos se dirigieran a su oficina.

Ahí, la directora general de los Cendis Tierra y Libertad, Evangelina Bustamante, acompañada del diputado local Olaf Presa Mendoza, entregó un oficio a Adán Blanco en donde le solicitan la intervención ante las instancias correspondientes para que les sean entregados los 35 millones de pesos, que son parte del presupuesto de egresos de la federación del ramo 11 para fortalecimiento a la educación temprana y desarrollo infantil, recurso que no ha sido radicado.

Por su parte el representante en Colima de la Osfae, Adán Blanco Campos, se comprometió a que este miércoles, a más tardar, “estaremos en condiciones de rendir un informe a la asociación Tierra y Libertad, de donde están esos recursos, cuando llegan y a quien le vamos a dar las gracias por las gestiones que vamos a iniciar”.

Señaló que el oficio será hecho llegar de manera inmediata al despacho del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Blanco Campos informó que desde este lunes, buscó a los diputados federales por Colima, entablando contacto con Leoncio Morán, Pedro Peralta, Yuleni Cortés y Martha Sosa “que tiene el compromiso con nosotros de iniciar las gestiones a partir de que se les haga llegar el documento entregado por los representantes de los Cendis”.

Indicó que si los diputados federales ya aprobaron este recurso, está etiquetado en el presupuesto de egreso de la federación, ya está depositado en Hacienda o en la Secretaría de Educación Pública, “vamos a poder ubicar esa cantidad y hacer las gestiones en el lugar adecuado para que lleguen lo más pronto posible a Colima”.

Pero aclaró que estos recursos no llegan a la representación en el estado de la Osfae, en donde se maneja el gasto ordinario y extraordinario para la educación, “pero este recurso es etiquetado directamente por los diputados federales del PT que llegan a un arreglo con los diputados del PRI y no se identifican en el presupuesto que tiene la Osfae”.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Osfae entrega a la Universidad de Colima cerca de mil millones de pesos al año, mientras que a la Secretaría de Educación en el Estado le es entregado más de 2 mil 100 millones de pesos al año, “además que acabamos de firmar un convenio con el Gobierno del Estado en donde comprometimos recursos por 287 millones para escuela siempre abierta, de tiempo completo, estimulación temprana; y si estamos entregando más de 3 mil millones de pesos al año porque no vamos a poder bajar rápido 35 millones de pesos para los Cendis”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.