?

Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán los municipios más pobres del estado

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2011

Los municipios de Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán son las zonas en donde se concentra primordialmente la pobreza en el estado, dio a conocer Víctor Torres López, presidente de la Organización Mexicana de la Juventud.

Esto luego de tres meses de haber iniciado con la campaña contra la pobreza en comunidades y colonias de todo el estado en donde realizaron diversas actividades en apoyo a las personas más necesitadas.

Torres López aseguró que, aunque este lunes concluyeron la primera etapa de su campaña contra la pobreza, continuarán con las acciones con el objetivo de combatir este problema que no solo es de Colima sino a nivel nacional, todo esto para tratar de contribuir a que mejoren sus condiciones de vida.

Se mostró preocupado porque la pobreza es un factor que incide a que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia organizada, “por fortuna en Colima no se han dado casos masivos de incorporación de personas a las filas del crimen organizado ni tampoco se han detectado sicarios entre los menores de edad”.

Pero aclaró que a nivel nacional se han dado casos y cada vez se observa que los criminales ya no son solo las personas adultas sino también los jóvenes e incluso los menores de edad, remembrando como el caso de “El Ponchis”, un menor de 14 años vinculado con el Cártel del Pacífico Sur en el estado de Morelos un sicario.

“Con cada acción que realizamos, damos un paso más construir y diseñar un país como el que todos queremos, por eso ofrecemos todo el apoyo posible, tanto material como en capital humano, a los albergues para personas de la tercera edad, discapacitados y huérfanos”, detalló.

Recalcó que actualmente la Organización Mexicana de la Juventud cuenta ya con comités estatales instalados en el Estado de México y Nuevo León y próximamente se hará lo propio en Jalisco y Baja California.

Víctor Torres López dijo que el trabajo que realizan es altruista y no persigue fines políticos ni objetivos electorales aunque reconocen que es una obligación civil de los jóvenes ser entes activos en la vida política de sus comunidades.

En Colima, aseguró, esta organización cuenta con 70 integrantes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.