?

Actualizará comuna el atlas de riesgo de Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 31/07/2011

Actualmente existe un atlas de riesgo del municipio iguanero que esta incompleto pues no incluye la zona rural, y actualizarlo es una gestión que hizo el Presidente Saúl Magaña Madrigal ante la federación, así lo manifestó el director municipal de protección civil, Fernando Solórzano Ochoa.

El funcionario público señaló que es importante perfeccionarlo para que Tecomán tenga información documental de todas las zonas de riesgo que pueden ser afectadas por fenómenos hidro-metereológicos y geológicos, además de permitirle al Ayuntamiento hacer una planeación ordenada de los futuros asentamientos humanos en los fraccionamientos.

Del mismo modo, Fernando Solórzano informó que ostentando un atlas de riesgo, el municipio tendrá la oportunidad de mitigar los riesgos ante el Sistema Nacional de Protección Civil y ante la Sedesol, ya que adquiere acceso a recursos para obras de infraestructura que disminuirán el riesgo y resarcirán los daños.

Es un trabajo costoso y laborioso porque implica realizar estudios de investigación en trabajo de campo, dijo, adelantando que el convenio ya ha sido firmado por el edil y la Sedesol y estando autorizado, se encuentra actualmente en la etapa de licitación “el Ayuntamiento erogará una cantidad de 200 mil pesos y la federación, a través de Sedesol aportará 800 mil pesos” informó.

Por último, Solórzano Ochoa declaró que el proyecto deberá estar concluido en el mes de diciembre, que es el lapso máximo contemplado para adquirir los recursos, por lo que el gobierno municipal que preside Saúl Magaña Madrigal, se congratula de modernizar las herramientas documentales que prevén situaciones de caos por fenómenos naturales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.