?

Menores de edad son retirados de sus familias por ser víctimas de abuso: DIF Municipal Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 17/04/2019

La Presidente del sistema DIF Municipal de Colima, Azucena López Legorreta dio a conocer que al menos 10 niños han sido retirados de sus familias debido a que los padres presentaban problemas de drogadicción o los menores eran víctimas de abuso laboral o sexual.

Indicó que “desafortunadamente, hemos llevado a cabo acciones dolorosas de retirar a los niños de esos círculos, gracias a la Fiscalía y la Procuraduría en Defensa del Menor hemos podido llevarlos a algunos albergues”.

Refirió que las situaciones más recurrentes que han ubicado en el municipio es familias donde los padres están implicados en adicciones, lo que pone en riesgo la integridad de los menores, aunque mencionó que han encontrado a los menores víctimas de abuso de trabajo infantil, violencia doméstica e incluso abuso sexual.

López Legorreta indicó que tanto en la zona rural como en la urbana, se ha detectado los casos de menores en riesgo, siendo en la urbana, por la actividad económica, donde ubican estas situaciones, principalmente de trabajo infantil, que es generalmente en quincena.

Al referirse al tema del trabajo infantil dijo que muchos casos no son personas oriundas del municipio, sino que vienen de Armería, Tecomán e incluso de otras entidades, como Oaxaca o Guerrero, “que de repente no tienen dónde vivir, pero ese es su modus vivendis”.

Dio a conocer que de acuerdo al análisis hecho hasta el momento, es en las zonas poblacionales menos favorecidas  generalmente tienen mayor incidencia se presenta situaciones de riesgo para los menores, aunque también se tienen denuncias de zonas consideradas como privilegiadas, ya que el tema de la violencia existe en todos os niveles.

La Presidente del DIF Municipal Colima aclaró que el retiro de los menores es temporal, en tanto los padres inician un proceso para recuperarlos o en su caso lo que determine una autoridad judicial en beneficio del desarrollo del infante que está en situación de riesgo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.