?

Playa Santiago considerada entre las más sucias del país

Administrador Colimapm | Colima | 14/04/2019

*Presenta 100 enterococos por cada 100 mililitros de agua *Pero es apta para el uso recreativo

La Playa Santiago, en Manzanillo, Colima, se encuentra entre las 10 playas más sucias del país, pero a pesar de esto es considerada como apta para la recreación.

De acuerdo a un análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a 269 playas, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, 268 son aptas para uso recreativo, a pesar de esto, varias registran altos niveles de contaminación, solo Sayulita, en Bahía de Banderas, en Nayarit, es considerada no apta.

Las autoridades sanitarias tomaron un total de  mil 600 muestras en las aguas de mar de las 269 playas de los 17 estados costeros del país, entre el 25 y 28 de marzo de 2019.

En el estudio se midió la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua y que proviene de las heces fecales de humanos y animales.

Para determinar que una playa es apta para el uso recreativo la muestra debe reportar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo con la Cofepris, pero si es mayor a 200 enterococos por cada 100 mililitros no son aptas para los visitantes.

Cabe señalar que aunque todas las layas son consideradas como aptas para la recreación, las autoridades sanitarias dieron a conocer la lista de las 10 playas más sucias en el país, entre las que se encuentra la Playa de Santiago, localizada en Manzanillo, la cual, de acuerdo al estudio, presentó un total de 100 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Esta es la lista de las playas más sucias:

1. Playa Suave, en Acapulco, Guerrero, con 191.

2. Playa Hornos, en Acapulco, Guerreo, con 183.

3. Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca, con 167.

4. Playa Principal, en Puerto Escondido, Oaxaca, con 158

5. Playa Antón Lizardo, en Veracruz, con 157.

6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, en San Luis Colorado, Sonora, con 137.

7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora, con 124.

8. Playa Santiago, en Manzanillo, Colima, con 100.

9. Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, con 94

10. Playa Centro, en Isla Mujeres, Quintana Roo, con 89.

Este año ningún destino rebasó los límites, pero sí hay varias que tienen una cantidad alta de bacterias.

Cabe señalar que Sayulita, la playa en Bahía de Banderas, Nayarit, mantiene una vigilancia sanitaria de forma permanente, debido a que su agua se considera no apta para uso recreativo, y es nombrada la playa más contaminada en todo el país, explicó la Cofepris.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.