?

Nombran a Rosa Evelia Pérez Valdivia, titular de Comisión de Búsqueda de Personas

Administrador Colimapm | Colima | 14/04/2019

*Es una alta responsabilidad, en donde hay que tener la sensibilidad de comprender la tragedia de no encontrar a un ser querido; dijo el gobernador al entregar el nombramiento

Tras un proceso abierto, transparente, democrático y apegado a derecho, de acuerdo a lo que se estableció en las bases para la consulta pública para el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, fue elegida Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien recibió la mayor cantidad de votos para dirigir este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Posterior a esta elección, en la sala de juntas de Casa de Gobierno,  el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nombramiento a Rosa Evelia Pérez Valdivia como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, a quien se le reconoce su trayectoria,  capacidad académica, conocimientos técnicos, experiencia y su sensibilidad.

“Es una responsabilidad de una enorme complejidad, donde hay que actuar entendiendo el dolor humano, solidarizándose con quienes viven la enorme tragedia de tener a un ser querido desaparecido y de hacer todo el esfuerzo, que va más allá de lo institucional e incluso de lo que la Ley obliga para poder encontrar a las personas que están reportadas como desaparecidas”, expresó el gobernador.

Asimismo exhortó a Pérez Valdivia a que se ponga en contacto con las instituciones involucradas en este tema y con las organizaciones que están trabajando en la búsqueda de personas, además de  participar en las comisiones que se lleven a cabo a nivel nacional, atendiendo lo que las normas y la Ley establecen en la materia para poder darle resultados a los colimenses.

“En Colima hay 600 registros de personas desaparecidas, lo que es una gran tragedia humana, es un dolor para la sociedad y por lo tanto, la sensibilidad con que se debe tratar esta situación es algo verdaderamente importante”, aseguró. 

El gobernador dijo que con este tipo de ejercicios puede enriquecer su criterio y generar decisiones que tengan consenso y que ese consenso se traduzca en un respaldo para quien encabeza esa responsabilidad.

Luego de reconocer el trabajo realizado en la Secretaría General de Gobierno en lo que se refiere a la orientación y el acompañamiento en este proceso, Peralta Sánchez agradeció la participación del resto de las y los aspirantes.

En su intervención, Pérez Valdivia dijo que espera estar a  la altura de la sensibilidad que se necesita y que coordinará todos los esfuerzos y trabajará con las víctimas para obtener los resultados que demanda la sociedad.

En esta reunión representantes de barras de abogados, colectivos de víctimas, personas expertas y organismos gubernamentales relacionados con la sociedad civil y derechos humanos, emitieron su voto para elegir a Rosa Evelia Pérez cono titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, cuya postulación fue ratificada por el titular del Ejecutivo.

Rosa Evelia Pérez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. Posteriormente estudió la especialidad de Derechos Humanos, en la Universidad Univer Colima, coordinada con la Comisión de Derechos Humanos de Colima y Jalisco. Además cursó el Diplomado en acceso a la justicia en materia de derechos humanos, Diplomado en procesos judiciales federales y Diplomado en derecho penal, procesal penal y amparo penal, entre otros.

Ha colaborado en el Ministerio Público de Villa de Álvarez; Juzgado Primero de lo Penal Colima; Despacho jurídico Amezcua y Asociados, Dirección General de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica y de 2009 al 2019 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado. También se ha desempeñado como docente en la Universidad Tecmilenio, en el Tecnológico de Monterrey y en el colegio salesiano Cuauhtémoc, en Colima.

A esta reunión asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo  Ochoa González; el diputado local, Vladimir Parra Barragán; la diputada local, Araceli García Muro; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Colima, Sabino Hermilo Flores Arias; el Fiscal Especializado en combate a la corrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz y la coordinadora en Colima del colectivo Víctimas en el Estado de Colima, Carmen Sepúlveda, así como representantes de barras de abogados y de la Universidad de Colima y de la Universidad Multitécnica Profesional.

También estuvieron presentes Emilio Miranda Martínez, Rosa Edith Sandoval Chacón y María del Rocío Valdovinos Anguiano, quienes participaron en este proceso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.