?

Rogelio Guedea ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua

Administrador Colimapm | Cultura | 12/04/2019

*Es el segundo colimense, después de Balbino Dávalos, en ingresar

La Academia Mexicana de la Lengua, que es el máximo órgano de cuidado del idioma español, la cual depende directamente de la Real Academia de la Lengua Española, dio a conocer el ingreso a dicha academia del escritor colimense y colaborador de COLIMAPM, Rogelio Guedea como académico correspondiente al Estado de Colima.

Cabe señalar que fue el pasado 11 de este mes (abril) cuando la Academia Mexicana de la Lengua notificó a Rogelio Guedea su ingreso como académico.

Por su parte el escritos Rogelio Guedea señaló que ésta "es una distinción no sólo para mí sino para mi entidad misma, sobre todo porque soy el segundo colimense, después de nuestro insigne Balbino Dávalos, quien ingresó en 1930, en ser parte de la misma".

La Academia se fundó en 1875 y a ella han pertenecido personalidades importantes como Justo Sierra, Antonio Caso, José Vasconcelos, Alfonso Reyes, etcétera.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.