?

Brindar servicio de agua a la población es responsabilidad del municipio, no del Estado: Leoncio Morán

Administrador Colimapm | MpioColima | 12/04/2019

Luego que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, manifestara que el pasar la administración del órgano operador de agua al municipio de Colima es muy complicado, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, aseguró que el prestar el servicio a la población es una responsabilidad constitucional del municipio, por lo que espera que en 90 días se le regrese esa facultad al ayuntamiento de Colima.

Así mismo reiteró que de manera legal estará buscando que la designación de Nicolás Contreras Cortés, como nuevo Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV) sea echada abajo debido a la inconformidad y la manera en que se llevaron a cabo las cosas en la designación del nuevo Director.

Pero aclaró que este no es un tema personal contra alguien, es un tema institucional, pero habremos de ejercer ese derecho que tenemos como ayuntamiento y miembro del Consejo.

Al abundar sobre la devolución del servicio de agua potable y alcantarillado al municipio, indicó que "estamos en proceso para que responda el Gobierno del Estado máximo en 90 días a partir que el ayuntamiento entregó el documento, que fue el 4 de abril".

Leoncio Morán aseguró que el administrar el servicio del agua potable es una obligación y una responsabilidad que tienen los gobiernos municipales, además que es un derecho, pero respetamos la posición del Gobernador.

Afirmó que es un derecho constitucional que tenemos y, de acuerdo a la ley, en 90 días tendría que estar el Gobierno del Estado, reintegrando al Gobierno Municipal la facultad, la responsabilidad y el equipamiento que tiene.

El Alcalde capitalino dijo que está esperando que el edil de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, también solicite la devolución del servicio de agua potable, "estamos esperando a que cumpla el compromiso y que el Cabildo Municipal (de Villa de Álvarez) atienda esa responsabilidad de solicitar le sea regresado la administración del servicio".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.