?

Celebrarán el 125 aniversario de la Consagración de Catedral en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 10/04/2019

El Rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Guillermo Contreras Castellanos, dio a conocer que el próximo 8 de mayo de este año se estarán celebrando los 125 años de la Consagración de la Catedral de Colima, para lo cual se han realizado diversas actividades a lo largo de todo el año para que hagan presencia del significado del aniversario especial.

Recordó que la Catedral de Colima fue consagrada el 8 de mayo de 1894 por el Tercer Obispo de Colima, el señor Don Atenógenes Álvarez Silva y Tostado y en esa ocasión de obtuvieron mucho elementos que ahora tenemos todavía en nuestra Catedral, que es un testimonio vivo de lo que se tuvo hace 125 años.

Indicó que queremos celebrar este aniversario especial de Consagración al recordar estos elementos históricos y ver el progreso que ha tenido Catedral en todos los ámbitos, sobre todo en su reconstrucción, en su majestuosidad y su belleza.

Reconoció que Catedral es un monumento histórico de nuestra ciudad, pero al analizar este mismo concepto de monumento histórico, entonces podríamos describir la importancia que tiene lo histórico y lo monumental, sobre todo para nosotros, en la fe.

El presbítero refirió que durante este tiempo hemos venido observando como se viene evolucionando en la fe, de tal manera que desde hace 125 años, al construir un lugar propio en donde el Obispo habría de presidir, ahora se quiere seguir conservando con la ayuda de la comunidad.

Señaló que "es importante decir que las ayudas que llegan a la Catedral para el sostenimiento, remodelación y todas las obras materiales que se hacen, no llegan del gobierno, llegan de la comunidad, de la gente sencilla y humilde que viene a catedral y quiere ofrecer su ayuda y donativos".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.