?

Protección Civil de Villa de Álvarez sin apoyo de Felipe Cruz y Cabildo

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 09/04/2019

*Niegan contratación de personal de apoyo para Operativo de Semana Santa

Villa de Álvarez, Col. El Director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Álvaro Castañeda Álvarez, denunció la falta de apoyo por parte del alcalde Felipe Cruz Calvario y el cabildo municipal, por lo que se dificultará brindar una adecuada atención en esta temporada vacacional de semana Santa.

Dijo que "tenemos muchas carencias para el mantenimiento de vehículos y la atención que tenemos que darle a la ciudadanía", por lo cual "hago un llamado al Presidente y a los regidores para que volteen hacia Protección Civil para que vean cuales son las necesidades".

"En cuestión laboral la plantilla no ha crecido desde hace bastante tiempo, y esto ha caminado gracias al grupo voluntario, quienes han apoyando bastante bien", señaló.

Dijo que la mitad de la plantilla laboral es sindicalizado y trabaja solamente 8 horas al día, pero PC Villa de Álvarez trabaja las 24 horas y los servicios deben ser atendidos.

Denunció que a Protección Civil le mandan las chatarras de otras direcciones y no es de ahorita, es de hace mucho tiempo,

Así mismo indicó que ya tenía un plan Operativo para esta Semana Santa "por lo que solicité 10 elementos de paga, los cuales los tomaría del grupo de voluntarios para que fuera una motivación para ellos, tristemente me avisan que no serán contratados porque no hay recursos".

El Director de PC Municipal Vila de Álvarez señaló que en la dependencia hay solamente 9 elementos de paga, de los cuales 3 son secretarias y uno atiende el radio, "por lo que me quedaría con 3 elementos para la parte operativa si el ayuntamiento no contrata a los 10 elementos y si los voluntarios no apoyan, y 3 elementos son insuficientes para cubrir las 160 colonias del municipio, más lo que se viene, por lo que me veo imposibilitado".

Dio a conocer que el Plan Operativo incluía instalar un campamento en Picachos, otro en Agua Fría y uno más en el Naranjal, así como una unidad realizando recorridos por lo que se pudiera necesitar, "pero ahorita todo eso que tenía implementado incluyendo los 10 elementos de paga no se realizará, por lo que tengo que hablar con los voluntarios y solicitarles (el apoyo) y hay que ver si no tienen algo programado".

Castañeda Álvarez indicó que esta dirección no maneja un presupuesto y todo lo que se necesita se debe solicitar, "si tuviera un presupuesto en base a éste me manejaría y en este caso podría contratar personal para este tipo de eventualidades que se viene como es Semana Santa".

Aseguró que "yo vine con el plan de trabajar y no a sentarme, siempre les dije que vamos a levantar la voz para que esto crezca, ya es hora que alguien ponga un hasta aquí para que esto salga adelante, no vine a sentarme y a estar cómodo".

Por su parte Martín Gutiérrez Alvarado, Coordinador del Grupo de Voluntarios, dijo que "la cuestión del recurso y las unidades es algo muy delicado, ya que las unidades que tenemos en servicio no están en condiciones para cubrir la temporada vacacional".

Señaló que una unidad no tiene frenos, otra tiene la suspensión en pésimas condiciones, "en servicio tenemos solo dos unidades, una que es el camión que está al 70 por ciento, pero no puede salir a carretera, de las otras unidades es un riesgo latente circular en ellas".

Pidió a las autoridades para que vean a Protección Civil, ya que siempre hemos sufrido por escases de unidades y de recursos... hago la invitación al Cabildo y al Presidente para que vean las circunstancias en la que está esta dirección que es una de las más importantes, junto con Seguridad Pública, porque nos encargamos de la seguridad de los villalvarenses y al final de cuentas el ayuntamiento es el que queda bien con el trabajo de nosotros".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.