?

Capacita CONAFOR a combatientes de incendios forestales

Administrador Colimapm | Colima | 09/04/2019

*En la presente temporada, Colima contará con 15 brigadas contra incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartió el curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, a integrantes de las brigadas que realizarán labores de manejo del fuego durante la presente temporada de incendios.

La capacitación fue recibida por combatientes de las brigadas oficiales de la CONAFOR, Gobierno del Estado de Colima, municipales y del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), por personal especializado de la CONAFOR.

Casto Lerdo Catarino, suplente legal de la CONAFOR en Colima, precisó que el Curso Básico de Incendios Forestales retoma los conceptos principales del manejo del fuego y resalta la importancia de la seguridad del personal que integrará las brigadas de combatientes.

Algunos ejemplos de seguridad para el combatiente son portar su equipo completo de protección personal, priorizar la seguridad del personal antes que el control del incendio, así como prevenir la presencia de animales ponzoñosos y revisar las características meteorológicas.

Destacó la importancia de realizar este curso a las brigadas que operan en la entidad, ya que se busca disminuir la incidencia del fuego en los terrenos forestales del estado.

Lerdo Catarino resaltó la experiencia de los combatientes de incendios forestales en el cuidado de los recursos forestales, por lo que aseguró que este curso vendrá a reforzar sus conocimientos y a aumentar su capacidad de respuesta ante un fuego en el bosque.

Para cerrar la capacitación, se llevó a cabo una quema controlada en cinco hectáreas forestales del municipio de Tecomán, en la que los combatientes pusieron en práctica los conceptos vistos en el curso.

Finalmente, se dio a conocer que los ayuntamientos de Minatitlán y Cuauhtémoc sumaron dos brigadas más al personal que realizará las tareas de combate a los incendios forestales durante la presente temporada, por lo que de contar con 13 brigadas y 130 combatientes, se tendrá una fuerza total de 15 brigadas y 150 combatientes forestales para cubrir el estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.