?

No habrá exterminio de perros callejeros desmiente ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 27/07/2011

El Ayuntamiento de Colima a través del Centro de Control Canino y Felino, desmiente categóricamente, que se tenga proyectado llevar a cabo un “programa de exterminio de perros callejeros”, como se mal informó a través del portal de internet Terra.

El director de este centro, Jaime Martínez Castro no ha hecho ninguna declaración para este medio de comunicación ni para algún otro, en la que afirme lo que ahí se señala.

La Comuna Capitalina no lleva a cabo este tipo de acciones que atentan contra la vida animal; por el contrario, por instrucciones del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se ha procurado salvaguardar la vida de los animales recibidos en donación o capturados por parte del Centro de Control Canino.

Lo que sí se ha incrementado es el número de animales esterilizados en campañas programadas para cubrir por lo menos 1,200 esterilizaciones al año, esto con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros en la ciudad.

Además, se implementan campañas de concientización con los dueños de mascotas, sobre la importancia de mantenerlos en sus hogares o sacarlos a la vía pública debidamente resguardados (con correa).

Se acaba de terminar un estudio con base a un muestreo de excremento de perros en los diferentes jardines y áreas verdes de todo el municipio para identificar los parásitos, por medio de los huevecillos, que están presentes en estos animales; esto con el fin de determinar los tratamientos preventivos que necesitan aplicarse en el municipio.

Queremos dejar en claro que todas estas acciones preventivas son con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros, ya que ni siquiera hemos contemplado la posibilidad de realizar campañas de “exterminio” o “sacrificio” de animales, porque contraviene la esencia del Reglamento para el Control de Perros y Gatos del Municipio de Colima.

Finalmente, el Ayuntamiento de Colima y en especial el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, refrendan el respeto a la vida de los animales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.