?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 09/04/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

MANZANILLO, POTENCIA ENERGÉTICA DEL FUTURO

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

Manzanillo no sólo está convertido en el puerto más importante del país. Por su infraestructura, está llamado a ser una potencia energética en el futuro. En la planta “Manuel Álvarez” se produce la energía eléctrica que consumen poco más de 20 millones de mexicanos y por si algo faltara, en Manzanillo se tiene la planta regasificadora más moderna del país. Somos, en consecuencia, la potencia energética del futuro.

En este sentido, el influyente portal “T21”, desde hace varios años ha venido documentando, con evidencias, que el futuro de Manzanillo no sólo es la actividad portuaria, el futuro también pasa por la generación de energía.

“La ampliación del puerto de Manzanillo hacia el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán se podría desarrollar como clúster energético, toda vez que ya opera ahí una terminal de gas natural, aunque esto dependerá de los estudios que la Administración Portuaria Integral (API) lleva a cabo para darle continuidad al proyecto, y de la flexibilización de la regulación ambiental para el manejo del mangle.

“‘Tenemos proyectos ya iniciados de estudios de lo que sería el nuevo puerto, estudios de mercado, de planeación técnica, una MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) regional donde tenemos que buscar el apoyo del Gobierno Federal y de los legisladores que permita que la legislación sea ampliada, creemos que la legislación ambiental es muy estricta, podemos buscar espacios para que el crecimiento del país pueda ir de la mano de la Ley’, han comentado autoridades de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

“Por ahora las proyecciones se encuentran en una primera fase y apuntan a que la Laguna de Cuyutlán pueda consolidarse como un clúster energético derivado de la reforma, y debido a que existen empresas interesadas en espacios para la importación de combustibles. Sin embargo, se deben aún considerar aspectos básicos en tres áreas: La técnica, la jurídica y la política, se afirma en la API Manzanillo.

“El mangle es una especie protegida, sabemos que hay que buscar la forma de no afectarlo, estamos recibiendo visitas de autoridades buscando el cómo sí podemos seguir creciendo como país; Veracruz lo logró, pudo aplicar diferentes técnicas y estrategias para ser amable con el medio ambiente y lo está logrando, esperamos que Manzanillo también lo logre y el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán sea el puerto del futuro, pero también, el referente de que Manzanillo es una potencia energética.

“La API Manzanillo invirtió hace un par de años 2.4 millones de pesos en el ‘Estudio de mercado para el desarrollo de la ampliación del puerto de Manzanillo Vaso II Puerto Laguna de Cuyutlán’, derivado de una licitación ganada por la empresa Geoceánica de México.

“La Secretaría de Marina (Semar) tuvo a cargo el dragado del puerto Laguna de Cuyutlán a través de un convenio de colaboración con la API, con el propósito de remover alrededor de un millón de metros cúbicos de azolve para contar con un calado oficial de 15 metros que permitan la navegación segura de los buques tanque que arriban a la Terminal KMS de Gas Natural Licuado (GNL), la cual suministra dicho producto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para satisfacer su demanda en la Termoeléctrica de Manzanillo”.

Héctor Mora Gómez, director de la API Manzanillo, explicó hace unas semanas que para el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán se tiene proyectada una inversión de 29 mil millones de pesos, lo que nos convertirá en el mejor puerto de México, uno de los tres mejores de América Latina y, sin duda, en una potencia energética en donde descansará gran parte del desarrollo económico del occidente del país.

En consecuencia, hay que estar preparados para los tiempos que vienen, en donde Manzanillo será una potencia portuaria, pero también energética. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Una encuesta elaborada por la alta cúpula de Morena arrojó un dato revelador pensando en el futuro político de corto plazo: El 53% de los colimenses piensa que “están dadas las condiciones sociales y políticas para que una mujer gane las elecciones por la gubernatura en el nada lejano 2021”.

P. D. 2.- Las autoridades sanitarias revelan que en estos días se podrían incrementar los casos de enfermedades respiratorias. Y es que, en las mañanas, la temperatura alcanzó el día de ayer los 12 grados en el municipio de Cuauhtémoc. Y al mediodía, el termómetro llegó a los 42 grados en Tecomán y Armería. El clima está loco, loco.

P. D. 3.- El gobernador Ignacio Peralta pareció dar un adelanto de lo que viene: “Si yo fuera el Fiscal, el ex secretario de Turismo, Efraín Angulo, y todos los que participaron en esa fiesta, estarían encerrados”. Dicen que en política lo que parece, es; la declaración del gobernador parece ser un preludio de lo que sucederá en las próximas horas.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.