?

Nuevos talentos del boxeo colimense quieren ser como 'El Canelo' y JC Chávez

Administrador Colimapm | Deportes | 08/04/2019

*Señalan que falta más apoyo a para este deporte que tiene a muchos jóvenes talentos en el estado

Los colimenses Yosías Guardado Rúa conocido como "El Güero Jauregui" y su primo Ángel Guardo "El Borre" han iniciado su carrera en el mundo del boxeo, materializando poco a poco los anhelos que tienen desde niños.

A penas alcanzando los 14 años, este par de jóvenes cuenta ya con una y dos peleas respectivamente sobre un ring rodeado de aficionados y los sueños de ambos coinciden en ser gran peleadores para llenar auditorios en Las Vegas, Nevada.

El Güero Jauregui comenta que apenas tiene un año entrenando con su padre el señor José Juan Guardado y con su preparador Gabriel Ángel Quesada Arévalo originario de Tijuana Baja California. Ya ha mantenido un par de peleas en Tecomán y en Tuxpan, Jalisco.

"Aquí (en el estado) casi no se practica el box, falta más apoyo para difundirlo y abrir espacios para entrenar, porque el box es mucho mejor pagado que el futbol y los jóvenes deben de saberlo y practicarlo para poner en alto el nombre de Colima", dice Ángel Guardado "El Borre".

Ambos adolescentes dicen admirar a figuras como 'El Canelo' Álvarez y a Julio César Chávez padre, pretendiendo llegar a su nivel, afirman que se sienten con el talento y los puños duros para disputar campeonatos.

El entrenador Gabriel Ángel Quesada (retirado como boxeador profesional) asegura que en los puños y en las ganas de triunfo de Yosías y Ángel está la próxima gloria del box de Colima. Sin embargo lamenta los escasos resultados que han dado los entrenadores cubanos contratados por el Incode, por lo que hace un llamado urgente para reunir al talento local y apoyarlo para que lleguen a Nacionales, Panamericanos, Centroamericanos y Olimpiadas o de ahí pasarse a profesionales.

"Yo les diría a los demás jóvenes que estudien, que entrenen, que no se desvíen porque si tienes logros te van a salir muchos amigos quienes te van a inducir a muchas cosas, aquí lo importante que desde jóvenes no se desvíen por las drogas o el alcohol", expuso el entrenador que fue Campeón Nacional en el 2004.

Por su parte, el promotor de box, José Juan Guardado hizo un llamado a las empresas privadas y a los diferentes niveles de gobierno para respaldar a este deporte, debido a que falta arraigar al boxeo en Colima, por lo que dijo, seguirá tocando puertas para impulsar a nuevos talentos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.