?

Si fuera Fiscal hubiera encerrados a todos los participantes en el hecho del ex secretario de Turismo: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2019

Luego que el Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez fue ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en casa del ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, y donde se han dado a conocer diversas situaciones que ahí se vivieron señaló que "... si fuera Fiscal a todos los hubiera encerrado y hasta que no me den su declaración".

Lugo que un medio de comunicación publicó una nota en donde se señala que la reunión realizada en la casa del exfuncionario estatal fue en realidad una fiesta con menores de edad, el Gobernador dijo que aun no ha visto un parte oficial sobre lo señalado, por lo que en ese caso no puede dar una postura específica.

Así mismo dijo que de ser cierta la información, “lo lamento mucho, y quienes se vieron involucrados se atengan a las consecuencias que la ley establece, es algo que tiene que aclarar la Fiscalía y exponer qué sanción se debe llevar a cabo y que eso se someta al poder jurisdiccional correspondiente”.

Peralta Sánchez aseguró que “todos los que están ahí (en la casa del ex secretario de Turismo) son testigos oculares, todos deben dar parte, su versión, y es algo que tiene que investigar la Fiscalía; yo no soy el Fiscal, si lo fuera yo a todos los hubiera encerrado y hasta que no me den su declaración en función a las investigaciones que se vayan dando iba a ir generando condiciones”, reafirmó.

Respecto también a la declaración del abogado de la familia del menos asesinado en el lugar, en el sentido de que se debe hacer una auditoria pues el costo de las fiestas realizadas no son menores, aseguró que el gobierno del estado está dispuesto a que se realice “tal y como siempre hemos estado dispuestos a que se fiscalice todo y de ser así que se sancione por haber hecho mal uso de los recursos públicos, de ninguna manera y bajo ningún motivo autorizaría el que se destinen recursos públicos para una fiesta privada de la naturaleza que sea”.

ALERTAS DE SEGURIDAD HACIA ALGUNOS ESTADOS

Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo del estado de Michoacán, respecto a las alertas que en materia de seguridad se están haciendo en otros países para que no visiten algunos estados de la República, Ignacio Peralta comentó que es una situación que preocupa y que comparte él también como Gobernador, al haberse visto ya afectado Coima con esas alertas.

“Cuando se junta una CONAGO los gobernadores compartimos generalmente los puntos de vista, el Gobernador Silvano está expresando un punto de vista que nos preocupa a todos los gobernadores, y que en mi caso particular comparto, es un tema que debe revisarse desde el gobierno federal, pues es un tema que compete a muchos estados, en donde se deje muy claro cuál debe ser la alerta, cuáles son los efectos y bajo qué criterios o modelo para poder emitir o no una alerta, nosotros por ejemplo hemos sido víctima de alertas en donde advierten desde el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos norteamericanos, sin embargo no tenemos, afortunadamente, homicidios de ciudadanos norteamericanos o afectaciones que se estén denunciando o reportando”, mencionó.

Aquí se les da seguridad –refrendo el Mandatario- a todos y se cuida también al visitante, al turista y se dan esas garantías; “me parece que es un punto de vista adecuado, que comparto”, reiteró.

PREOCUPA LA DESAPARICIÓN DE LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Al anunciarse la desaparición, en el ámbito federal, de la Comisión de Promoción Turística, el Gobernador dijo que es un tema que preocupa, por dos razones: “la primera, tal y como también lo dijo el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, sino se promueve el destino, sino se da a conocer, va a ser muy difícil que nos vengan a visitar (…), entonces la desaparición de este Consejo preocupa y también que ya no se estén dando las aportaciones y que nos dejen solos, de nuestra parte haremos el esfuerzo, pero lo dejamos muy claro, no tenemos la capacidad financiera para compensar los recursos federales y estar con más o menos los mismos montos de promoción”.

“Vamos a hacer el esfuerzo”, reiteró el Mandatario, “pero definitivamente va a haber una disminución sensible de la cantidad de recursos que se le van a destinar a la promoción”, indicó.

Refirió que la segunda preocupación tiene que ver con el hecho de que todo el dinero que se utilizaba por la tarifa que se le cobra a extranjeros que lleguen a hoteles mexicanos, en donde parte de esa recaudación se genera aquí en Colima, por las visitas que hacen y que se pagan en los hoteles de Colima, parece que se va a destinar a la construcción del Tren Maya, esto es algo que yo no veo bien, es algo que me preocupa, porque de nada le sirve a Colima, que le genera un ingreso a la Federación que ese dinero se vaya a la construcción de Tren Maya porque nos genera una competencia turística.

“Ahora un turista pues en lugar de venir a Colima va a decidir visitar el Tren Maya que se está financiando con dinero que está aportando a través del sector turístico en Colima, a mi me parece que debería haber equidad, reciprocidad y que los recursos que Colima genera sean recursos que se inviertan en Colima y que no se inviertan en otro estado que nos va estar quitando turismo”.

DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE CIAPACOV

Después de que fuera descartada la terna enviada por el Mandatario Estatal para el nombramiento del próximo Director de CIAPACOV, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que se está llevando a cabo un análisis jurídico que va a determinar con toda claridad y sobre todo con toda la legalidad, “estamos siendo muy escrupulosos, muy apegados a la ley, porque así nos lo han pedido, exigido y sobre todo porque así debe de ser y se estará dando a conocer, cuando ya los abogados concluyan el análisis, qué es lo que procede y como se va a implementar”.

Yo lo único que puedo decirles es que tengan los colimenses la seguridad y la garantía de que se estará actuando con estricto apego a la legalidad que es lo más importante.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.